Los vídeos esféricos en 360º de Spotlight Stories llegan al iPhone

Apple

La aplicación Spotlight Stories de Google, que se lanzaba en Android hace ya la friolera de dos años, en el otoño de 2013, hace su debut en el iPhone 6 abriendo así la puerta a los vídeos en 360 grados o esféricos en los terminales de la manzana mordida finalmente.

Esta aplicación era desarrollada originalmente por la División de Tecnología Avanzada y Productos de Motorola, comprada en 2011 por Google y que usa diferentes tecnologías que van desde las animaciones en 2D y 3D, vídeos esféricos, audio “sound – sphere” y otras técnicas de fusión con los diferentes sensores del dispositivo. De hecho, la primera vez que la pudimos probar fue en los Moto X y Moto G originales.

¿Por qué ha tardado dos años en llegar?

La respuesta fácil parece ser que Google no tenía ganas de darle este tipo de contenidos a Apple, pero la realidad es que la culpa la tiene sólo la empresa californiana. Las películas de Spotlight Stories se anunciaba el pasado mes de mayo que iba camino de YouTube, donde también se estrenaron hace poco los vídeos esféricos, por lo que iban a ser ya una aplicación que no estaría solo para Android. Esto hace que fuera algo bastante absurdo seguir negándoles la experiencia a los usuarios de Apple que, al fin y al cabo, son un público objetivo cuando los contenidos empiecen a ser de pago.

Además, el movimiento que ha hecho en el mismo sentido Facebook ha subido las apuestas en este tipo de contenidos.

Películas que podemos recorrer desde el móvil

Las películas inmersivas hacen uso de los sensores del equipo para simular el movimiento en la imagen mientras la escena se sigue desarrollando ante nuestros ojos. Es posible seguir la pista a unos personajes y no a otros o fijarnos en una parte concreta de la imagen mientras todo sigue su curso. Esto hace que podamos repetir y repetir la experiencia con el mismo vídeo y sacar siempre algo nuevo.

Google Spotlight para iPhone

Google Spotlight Stories da acceso a una serie de contenidos especialmente diseñados como las películas “Duet” de Glen Keane, “Buggy Nigth” de ATAP o “Help”, de Justin Lin, que está gratis por tiempo limitado y esta firmada por este directo que también ha puesto su sello en la saga Fast & Furious.

Aunque sólo sea como una curiosidad, animaros a probar a la aplicación ahora que tiene todos los contenidos gratis, por el momento.

Google Spotlight Stories
Desarrollador: Google, Inc.
Precio: Gratis

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > iDownloadblog