Ginger es el teclado para Android que te enseñará a escribir en inglés

Android

Hasta ahora en Android hemos visto teclados de muchas clases y siempre tenían como finalidad la de comunicarnos con alguien de la manera más rápida y efectiva posible. Una veces confiando su forma de utilizarlo en la velocidad de escritura y otras permitiendo compartir GIFs animados, fotos, vídeos, etc.

El caso es que pocas veces se dan en un mismo teclado dos usos en uno, como son los de escribir y aprender a hacerlo y encima en otro idioma. En ese inglés que se nos resiste y que muchas veces es un obstáculo de cara a cotas profesionales mayores.

Asistente corrector de inglés

Lo primero que os llamará la atención al entrar en la app es que se detalla que es específica para aprender en inglés. Da igual qué idioma de los 60 que soporta manejemos mejor que la finalidad de esta asistente llamada Ginger es enseñarnos a escribir correctamente in english.

La forma de funcionar es bien sencilla ya que nos lo descargamos al móvil y tenemos que entrar con una cuenta de Google, Facebook, etc. para que trabaje mejor. De esta forma va almacenando eso que más escribimos y nos hace un seguimiento realmente provechoso.

Como buen teclado predictivo nos permite personalizarlo y aquí tenéis temas gratuitos y otros que son de pago. Nosotros hemos usado el oscuro material design y os debemos decir que es una delicia por lo bien hecho que está y lo trabajado que tiene cada pequeño detalle de su desarrollo; animaciones, menús, gráficos, etc.

Ginger, teclado para Android que te enseña a escribir en inglés.

Aunque una vez activado tendremos la oportunidad de escribir deslizando el dedo fácilmente, existe un modo de pasar al siguiente idioma configurado que es haciendo un pequeño scroll hacia un lado de la barra espaciadora. Allí podremos cambiar de español a inglés y entonces entra en marcha el corrector.

Escribe anything

Una vez que ponemos el modo inglés, podremos lanzarnos al ruedo para escribir algo y cuando creamos tenerlo terminado, hay que tocar en el icono de la pluma para ver las alternativas que nos ofrece. De primeras nos corregirá lo que esté mal escrito, pero luego ofrecerá dos, tres o más composiciones gramaticales que son igual de aceptables pero que dependen que las usemos de lo mejor o peor que nos queramos comunicar con un ingléshablante. Pero ahí no acaban sus funciones.

Además de estas correcciones al vuelo, Ginger permite acceder rápidamente a definiciones o sinónimos y crear un diccionario personal con los términos que más utilizamos. Por último, tendremos un completo sistema que nos va enseñando la gramática con dudas habituales y problemas que nos podemos encontrar al escribir en inglés. Os dejamos un vídeo explicativo justo debajo y si estáis todavía intentando manejar del todo el idioma de Obama… ya sabéis, Ginger os puede echar una mano.

Ginger Teclado + Traductor
Desarrollador: GingerSoftware Inc.
Precio: Gratis+

También te puede interesar…

Escrito por José Luis