Cómo enviar la música de Spotify a Chromecast desde iOS o Android

Android

Chromecast es el dispositivo de hardware en forma de llave USB que Google tiene en el mercado que nos permite convertir nuestra televisión en una Smart TV. Gracias a él podemos cargar todo tipo de contenidos audiovisuales a nuestra televisión desde el teléfono. Pero todavía hay cosas que se le resisten a Chromecast, como es la reproducción de música a través de Spotify desde nuestro teléfono, algo que no es posible aún, seguramente para no eclipsar la compatibilidad de Google Music con el dispositivo de los de Mountain View. Hoy os explicamos cómo enviar la música de Spotify a Chromecast desde iOS o Android.

Aunque no está disponible de manera oficial, siempre podemos encontrar en la tienda de Google alternativas que nos permiten enviar la música de nuestro dispositivo con Spotify a Chromecast.

QCast

Esta app ofrece lo que muchas otras en la Play Store de Google o en iTunes de Apple, crear listas de reproducción y permite reproducir música de cuentas premium o gratuitas de Google Music o Spotify. Pero lo realmente interesante de esta app, es que cuando hemos rellenado nuestros datos de usuario del servicio de streaming en cuestión, podemos seleccionar en qué lugar queremos escuchar la música. Y uno de ellos es Chromecast, por lo que podemos comenzar a escuchar nuestra música a través de los altavoces de la TV mediante QCast. Su uso es muy intuitivo y nos permitirá sacar mucho más partido a Chromecast, sin tener que pasar obligatoriamente por el aro de Google para reproducir sólo sus contenidos. Una de las mejores características de QCast, es que permite reproducir en Chromecast tanto desde Android como desde iOS.

Spotify

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Spoticast

El nombre de esta app lo dice todo. Es la alternativa en Android para poder disfrutar de nuestra música de Spotify en la televisión a través de Chromecast. El cometido de la app es tan sencillo como este. Una vez más, sólo necesitamos logarnos en nuestra app de música en streaming favorita, en este caso Spotify, y seleccionar como punto de reproducción de música el Chromecast conectado a nuestra televisión, y que Spoticast detectará en todo momento dentro de nuestra red doméstica a la que está conectado tanto nuestro teléfono como el dispositivo de Google.

Spotify

Spoticast
Desarrollador: NOP Developments
Precio: Gratis

Sin duda se trata de dos formas muy sencillas de poder reproducir Spotify en nuestra televisión. Y podemos mejorar aún más la experiencia si conectamos la televisión a nuestro equipo de Hi-Fi para poder disfrutar de la música con mayor calidad y volumen, mientras la controlamos en todo momento desde nuestro teléfono.

Quizás te interese…

Escrito por Jorge Sanz