Entretén a los más pequeños con tu Android gracias a Pocoyó TV

Análisis Aplicaciones

Los dispositivos móviles, como por ejemplo los que utilizan el sistema operativo Android, son elementos con los que se puede pasar el tiempo entretenido en verano independientemente de la edad que se tenga. Para ello existen aplicaciones específicamente creadas para diferentes edades, como por ejemplo los juegos de acción para los adolescentes o Pocoyó TV para los más pequeños de la casa.

Como el propio nombre indica, lo que se consigue con este desarrollo es el poder visualizar diferentes capítulos en la pantalla de los teléfonos o tablets con Android. Por lo tanto, Pocoyó TV se puede considerar el canal personalizado para el pequeño niño con ropa azul que tanto entretiene a los más pequeños cuando ven las creaciones en las que este participa. Concretamente, son siete los que están disponibles de forma gratuita, teniendo que pagar para poder acceder a mas (los 45 capítulos disponibles cuestan sólo 6,43 euros).

Interfaz Pocoyó TV

Uno de los elementos más importantes que ofrece Pocoyó TV es el estar seguro que el contenido de lo que se ve en los dispositivos móviles está perfectamente adaptado y cuidado para que los niños puedan disfrutar sin peligro alguno a la hora de ver violencia, por poner un ejemplo. Es decir, que se cuenta con el respaldo de Zinkia, creadora del personaje y, por extensión, de sus vídeos. En definitiva, que se puede dejar sin problemas el tablet o teléfono a los más pequeños sin miedo a que vean algo indebido o que accedan a lugares a los que no deben.

Descarga de capítulo en Pocoyó TV

Utilizando Pocoyó TV

Lo cierto es que los desarrolladores han realizado un muy buen trabajo ya que la interfaz de usuario está muy bien diseñada para que los niños la puedan utilizar sin problemas sin que se tenga que ayudar a estos en ningún momento: botones grandes, colores identificativos y, como no, opciones de desplazamiento utilizando la pantalla táctil, Es decir, que en menos de tres minutos cualquiera sabe manejar Pocoyó TV (lo hemos comprobado con niños de 9, 7 y 6 años, por ejemplo).

Idiomas en Pocoyó TV

Por cierto, el idioma principal de la aplicación es el inglés, pero cambiarlo es de lo más sencillo: simplemente pulsando en el icono con forma de bandera que hay en la parte superior izquierda de la pantalla principal. Esto es algo que se debe hacer sólo una vez ya que Pocoyó TV recuerda la elección y, por lo tanto, no hay que repetirlo.

En lo que se refiere a la visualización de los capítulos, hay que decir que el reproductor está algo anticuado y ofrece muy pocas opciones (la visualización en apaisado es la forma adecuada de utilizar Pocoyó TV). La calidad es buena, y dependen en parte de la conexión a Internet (lo bueno es que se descargan, por lo que se puede aprovechar la conexión a Internet mediante WiFi y, de esta forma, no consumir datos). Por lo tanto, bien gestionado este software no conlleva gasto adicional alguno.

Viendo capítulo en Pocoyó TV

Por cierto, existe una sinopsis de cada capítulo en Pocoyó TV, por lo que es posible conocer en parte de lo que irá el vídeo que se reproduce y, si el niño sabe leer, puede elegir el que más le llame la atención en cada momento. Aparte, hay un acceso al denominado como Mundo Pocoyó que lleva a la descarga de otras aplicaciones con algunos descuentos mediante el uso de códigos.

Descarga de la aplicación

Conseguir Pocoyó TV es posible realizarlo en Galaxy Apps y Play Store sin coste alguno, y lo cierto es que es una excelente forma de entretener a los más pequeños de la casa con un terminal Android que, si se pude conectar a un televisor mediante cable o el uso de un Chromecast, su utilidad aumenta de una forma considerable. ¿Te gusta este personaje? Si es así, este desarrollo es uno de los que no debe faltar en tu colección.

Tabla Pocoyó TV

Descarga Pocoyó TV en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín