Yoigo publica sus resultados y vuelve al crecimiento a pesar de la dura competencia

El mercado móvil es cada vez más competitivo, con nuevos actores virtuales que están ejerciendo una fuerte presión sobre los operadores tradicionales, algo que sin duda está erosionando las cuentas de resultados de estas. Dentro de estas operadoras podemos incluir a Yoigo, que a pesar de la feroz competencia, puede congratularse por el regreso a la senda del crecimiento en sus resultados del primer semestre y segundo trimestre de 2015, donde ha mostrado una clara recuperación a pesar de una mayor competencia.

Yoigo ha presentado sus resultados económicos del primer semestre y del segundo trimestre de 2015. Estas cifras publicadas por la matriz de la operadora, TeliaSonera, arrojan unos datos que demuestran que Yoigo es la única operadora de red móvil en nuestro país que en este semestre ha conseguido mejorar el balance de portabilidad, crecer en el número de clientes post-pago, aumentar ingresos y estabilizar el ingreso medio por cada cliente. En estos resultados Yoigo ha obtenido un crecimiento de la facturación en el segundo trimestre de este año de un 5,3% (206 millones de euros), lo que confirma el regreso a la senda del crecimiento.

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Este importante dato de crecimiento ha sido posible gracias a la re estructuración de las tarifas, sobre todo por la Sinfín con llamadas y datos ilimitados por 29 euros al mes. Gracias a esta oferta, Yoigo ha sido la única operadora de red que ha cosechado resultados positivos en el balance de portabilidad, con 44.000 altas netas de contrato, que es lo que le ha llevado a poder aumentar los ingresos medios por cliente postpago en un 1%. El crecimiento de Yoigo sigue reafirmándose con la mejora de su rentabilidad, con un EBITDA de 27,4 millones de euros, o lo que es lo mismo, un crecimiento del 116% respecto del mismo periodo de 2014. Los resultados de Yoigo arrojan como tendencia común una línea ascendente si lo comparamos con los resultados de otros operadores de red.

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Según Eduardo Taulet, CEO de la operadora “Yoigo es el único operador móvil que está preservando el ingreso medio por cliente (ARPU) en España, gracias a que se ha centrado en el mercado móvil. Mediante la aplicación de una política comercial centrada en la captación de clientes de mayor valor añadido, el 64% de nuestros clientes activos son de contrato, frente al 62,5% que representaban el año pasado en estas mismas fechas” Sin duda son unos resultados interesantes para Yoigo que dejan patente la tendencia alcista de sus resultados y la vuelta al crecimeinto.

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Escrito por Jorge Sanz