Cómo desactivar de forma automática las funciones que consumen batería al bloquear el teléfono

Android

No hay prácticamente un día que nos os demos nuevos consejos acerca de la forma de ahorrar batería en nuestro teléfono, con pequeños gestos y originales apps. Sabemos que es un quebradero de cabeza aguantar un día entero con el móvil encendido, y para poder conseguirlo, hoy os traemos una nueva app que nos permite ahorrar energía de aquellas funciones del teléfono que necesitan de más potencia por parte de nuestro teléfono para funcionar. Vamos a ver de qué forma tan sencilla podemos hacerlo.

La conectividad es una de las áreas más conflictivas en un teléfono, si estamos hablando del consumo de batería. Y es que las conexiones de datos, el GPS o Bluetooth pueden resultar un auténtico coladero en cuanto a la capacidad de nuestro teléfono de conservar la mayor cantidad posible de batería durante varias horas. Como activar y desactivar estas conexiones continuamente no es plato de gusto para cualquiera, hoy os traemos una app que nos permite desactivar de forma automática estas conexiones. Y cuando decimos de forma automática, es que sólo necesitamos apagar la pantalla del teléfono o simplemente bloquearlo para que nuestro terminal desactive estas conexiones y así permita gastar la menor cantidad de energía posible.

batería

Eso sí, es necesario tener el terminal rooteado para sacar el máximo partido posible a estas funciones. Esta app, Super Power Saver, tiene tres modos distintos de configuración para ahorrar energía. Estos son el modo soft, que desactiva el Wifi, datos y bluetooth, el modo hard, que desactiva todas funciones que consumen más energía, y el custom power saver, que básicamente nos permite configurar a nuestro antojo todas estas funciones. Además, si vuestro teléfono está rooteado, Super Power Saver nos permitirá elegir qué aplicaciones queremos eliminar del segundo plano para que no consuman energía y cuales queremos que sigan funcionando detrás de los procesos principales.

batería

Pero hay más funciones gracias a las que podemos ahorrar batería con Super Power Saver. Por ejemplo reducir el consumo del procesador mediante la utilización de sólo uno de los cuatro u ocho núcleos que tenga nuestro teléfono, aunque eso sí, el rendimiento caerá de forma estrepitosa si activamos este tipo de ahorro.

batería

Con Super Power Saver las opciones de configuración para desactivar todo tipo de funciones del teléfono en busca del ahorro de energía son casi infinitas, tantas como apps y componentes tiene nuestro teléfono. Gracias a Super Power Saver el límite a la hora de tomar medidas para reducir el consumo sólo lo ponemos nosotros.

Super Ahorro de Batería&Limpio
Desarrollador: 721 Software
Precio: Gratis

Quizás te interese…

Escrito por Jorge Sanz