AfterShip, una app con la que realizar el seguimiento de pedidos desde tu móvil

Móviles

¿Estás pendiente de recibir un paquete a través de una compañía de transportes como Seur, Nacex o Correos, entre otras? Si es así, la aplicación AfterShip te puede servir de gran ayuda para realizar el seguimiento del pedido. Y es que a través del “tracking” este software, que está disponible tanto para dispositivos Android como para iOS, te notifica en tiempo real todas las actualizaciones que se producen en el envío, de modo que podrás estar al tanto de todos los cambios que se producen y cuándo recibirás tu pedido en casa.

Si bien las principales compañías de reparto ya disponen de una herramienta vía web desde la que comprobar el estado de un pedido e incluso apps propias, AfterShip se comporta como una utilidad global, apta para comprobar el seguimiento de paquetes de las principales compañías, ya sean nacionales o internacionales. La ventaja de este aplicación es que integra el servicio de comprobación de hasta 200 compañías a través de una interfaz gráfica muy sencilla con tan solo el “tracking ID”.

Una alternativa a las opciones individualizadas de las compañías

Actualmente las compañías de transporte más populares disponen de sus propios servicios para comprobar el seguimiento de pedidos. Es más, las páginas de comercio electrónico suelen trabajar con software que envíe al usuario un correo electrónico en el que se incluye el número de seguimiento e incluso un enlace embebido que redirecciona automáticamente –a través del navegador web- a la sección de comprobación de envíos, sin tan siquiera introducir el ID de seguimiento. Como ya hemos indicado, también tenemos acceso a aplicaciones propias desde las que conseguir las mismas prestaciones, pero desde una interfaz más amigable para nuestros dispositivos móviles. En cambio, AfterShip nos ofrece un plus adicional.Interfaz de seguimiento de pedidos en Aftership

Seguimiento en vivo

Como ya hemos avanzado, AfterShip cuenta con una utilidad que nos permitirá realizar el seguimiento en tiempo real de los pedidos transportados por 200 de las más destacadas compañías de transporte. Además de la ventaja que entraña englobar este servicio en una sola aplicación, el software está diseñado para ser capaz de realizar un seguimiento en vivo, de modo que el smartphone o tablet nos notificará a través de la barra de notificaciones todos los cambios que se producen en el transcurso del envío. De este modo podremos conocer con mayor exactitud el momento en el que las compañías de paquetería actualizan sus sistemas. Tal y como podréis comprobar en las capturas de pantalla, la app es muy sencilla y no entraña mayores dificultades. Tan solo tenemos que pulsar en el icono de la parte superior derecha en pantalla para acceder a un menú donde tan solo tendremos que introducir el número de seguimiento y la compañía que se encargará del transporte. Para encontrar esta última disponemos de un buscador que nos facilitará la tarea. Del mismo modo, para introducir el ID tenemos oportunidad de copiarlo “a mano”, aunque es más cómodo copiar al portapapeles la referencia ya que AfterShip lo detecta automáticamente y lo introduce en el formulario.

Una vez incluidos estos parámetros, la aplicación hace el resto y nos muestra en pantalla el estado del pedido. Podéis descargar e instalar la aplicación para dispositivos Android desde Google Play y para equipos iOS desde la App Store desde los enlaces de más abajo.

AfterShip Seguimiento de Envío
Desarrollador: AfterShip Limited
Precio: Gratis
Escrito por Víctor Rodríguez