¿Sabéis de qué marcas son las falsificaciones de móviles Android que más venden?

Android

Este no es un problema nuevo aunque sí el que haya llegado a los móviles de marca. Que existen falsificaciones lo sabemos todos: de ropa, de perfumes, de relojes… ¡de todo!, pero el problema no es que existan, sino que el que las compra no sepa que lo está haciendo. Porque esa es la diferencia entre querer tener algo más caro por menos dinero o simplemente que nos estafen.

Un mercado en auge

Y en esto de los móviles ocurre lo mismo. Mientras alguien quiera tener una réplica del Galaxy S6 porque no se quiere gastar 700 euros, pues está perfecto, pero si nos lo quieren colar como si fuera el original cobrándonos su full price, el que pone Samsung en sus tarifas de precio… ahí ya tenemos un problema.

Pues bien, en AnTuTu han querido detenerse en hacer una especie de inventario de dispositivos Android fakes que hay en el mercado y han tirado de resultados de su aplicación, esos benchmarks que hacemos para ver la potencia que tiene nuestro móvil. Como es lógico, si por algo se diferencian estos dispositivos falsos es porque su rendimiento está bastante alejado de lo que ofrecen los originales, por lo que es muy sencillo cazarlos. ¿Y sabéis cuáles son los modelos/marcas más utilizados en este submundo de las falsificaciones? Mirad.

Falsificaciones de móviles Android.

Xiaomi se lleva la palma

Podréis pensar que Samsung con sus tope de gama tiene todas las papeletas para ser el más pirateado, pero resulta que no. Que ese dudoso honor se lo tenemos que dejar a Xiaomi, que está sufriendo en sus carnes un auténtico varapalo de pérdidas que se cuentan por millones de terminales no vendidos por culpa de las falsificaciones.

Arriba podéis ver esos modelos que más se están copiando y los tres primeros (Xiaomi MiNote, Xiaomi Redmi Note y Xiaomi Mi3) son réplicas falsas de smartphones de los chinos. Pero hay más: mirando el resto de porciones de la tarta y sumando, los de Hugo Barra suponen casi el 68% de todo el mercado de terminales fake que hay ahora mismo en el panorama Android.

Por detrás está Samsung, a la que le copian tres modelos (muchos más, pero estos son los más vendidos) que son los Galaxy Note 3 y 4 y el Galaxy S6, lo que suma un poco más del 21% del total del mercado. Ojo, debéis tener en cuenta que estos datos están obtenidos sobre los dispositivos falsos de Android que han ejecutado alguna vez AnTuTu Benchmark y han completado un test de rendimiento.

Pero bueno, mirando estos datos, ¿qué os parecen? ¿Habéis sido víctimas de alguien que os ha querido colar un móvil fake como si fuera original? Contadnos.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Fuente > Android Community


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 12 Jul, 15 0:27

    los xiaomi los tienen demasiado fácil para clocar allí. Y samsung por sus diseños sencillos inspirados en otros y por la mala calidad de materiales y ensamblado es fácil ver replicas calcadas, he visto replicas menos potentes pero funcionando mas fluidos y con menos lag que los samsung originales

    0