Las mejores apps para guardar gratis tus fotos y vídeos de las vacaciones en la nube

Android

El periodo estival en el que nos adentramos poco a poco es propicio para aumentar de manera radical el número de fotos en la biblioteca del teléfono. Llevando el terminal en el bolsillo, no podemos obviar que hacemos fotos a todo lo que se mueve en las vacaciones, por lo que el almacenamiento de nuestro teléfono puede verse completamente desbordado tras unos pocos días de vacaciones. La mejor alternativa, es hacerse con alguna de estas apps que nos permitirán guardar en la nube nuestras fotos y así liberar espacio de nuestro smartphone.

Básicamente, las aplicaciones de almacenamiento en la nube nos ofrecen diferentes planes, unos gratuitos con bastantes gigas y otros de pago con mayores capacidades. En cualquier caso, son apps ideales para tener a buen recaudo nuestras fotos durante las vacaciones.

Dropbox

Sin duda es la app de gestión de archivos en la nube más conocida y popular en la escena móvil y en los ordenadores de sobremesa. Es muy completa a la hora de compartir archivos y carpetas. Por supuesto en la versión móvil podemos activar la subida automática de fotos, pero su gran fallo es que la suscripción gratuita sólo dispone de 2GB de almacenamiento, y esto según qué usuario, puede ser claramente insuficiente para unas vacaciones.

v

Dropbox
Desarrollador: Dropbox
Precio: Gratis+
Dropbox
Desarrollador: Dropbox, Inc.
Precio: Gratis+

Box

Es otra de las apps veteranas de almacenamiento en la nube, básicamente funciona como cualquier otra aplicación de este tipo, permitiendo subir de forma automática nuestras fotos desde el terminal móvil. En cuanto a almacenamiento, las primeras cuentas de Box ofrecían 50GB gratis, pero finalmente ese almacenamiento se ha reducido hasta las 10GB, algo que no está nada mal.

vacaciones

Box for iPhone and iPad
Desarrollador: Box, Inc.
Precio: Gratis+
Box
Desarrollador: Box
Precio: Gratis

OneDrive

El servicio de almacenamiento en la nube es ideal para aquellos que ya son usuarios de Windows, porque al crear su cuenta de sistema obtienen automáticamente un espacio de almacenamiento gratuito. Pero si no eres cliente de Microsoft también puedes acceder a su plan gratuito de almacenamiento, que incluye también la subida automática de imágenes a sus 15Gb disponibles de forma gratuita en su cuenta básica.

vacaciones

Microsoft OneDrive
Desarrollador: Microsoft Corporation
Precio: Gratis+
Microsoft OneDrive
Desarrollador: Microsoft Corporation
Precio: Gratis+

MEGA

El servicio de almacenamiento en la nube heredero del mítico megaupload y creado por el polémico Kim Dotcom, es uno de los servicios más sencillos de usar y que nos ofrece mayor capacidad de almacenamiento. Y es que hablamos de que cada cuenta gratuita de MEGA nos proporciona nada menos que 50GB de almacenamiento, donde podemos sincronizar nuestra subida automática de fotos y vídeos desde nuestro teléfono o tableta.

vacaciones

MEGA
Desarrollador: Mega Limited
Precio: Gratis+
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Google Fotos

Los de Mountain View le han dado una gran vuelta de tuerca a su servicio de almacenamiento en la nube, y ya no hablamos de Google Drive, porque con la actualización de Fotos han conseguido una app específica para almacenar y manejar nuestras fotos en la nube que a día de hoy no tiene rival. Y es que su plan gratuito nos ofrece almacenamiento ilimitado (a un determinado tamaño máximo de imagen) o hasta 25GB con la calidad real de la imagen.

vacaciones

Google Fotos
Desarrollador: Google, Inc.
Precio: Gratis
Google Fotos
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

Si a esto le añadimos que todas estas apps tienen clientes para ordenadores de sobremesa y que nos permiten configurar la subida de imágenes exclusivamente a través de Wifi para que no tengamos sorpresas, podemos irnos tranquilos de vacaciones y hacer todas las fotos que necesitemos.

Quizás te interese…

Escrito por Jorge Sanz