Cómo jugar a los clásicos de Playstation 2 en tu teléfono o tableta Android

Android

Uno de los usos más lúdicos de nuestros terminales Android son sin duda los emuladores. En la tienda de Google hay decenas de ellos que nos permiten jugar a las consolas o máquinas arcade más legendarias de todos los tiempos. Prácticamente no hay teléfono que no pueda reproducir las partidas más épicas en sistemas de 8 y 16 bits, como la NES de Nintendo o la Megadrive de SEGA. Pero cuando hablamos de sistemas de juego más cercanos al nuevo milenio, la cosa se va poniendo más difícil. Hoy os traemos un emulador que promete ni más ni menos que permitirnos jugar a los clásicos de Playstation 2 en nuestros teléfonos y tabletas Android.

La emulación es una de las categorías de software más populares de la Store de Google, y dentro de esta categoría, los emuladores basados en consolas relativamente recientes son los menos comunes y a la vez los más deseados ¿A quién no le gustaría poder jugar a Final Fantasy X, los Kessen de Koei o alguno de los PES que salieron a comienzos de este siglo para la consola de Sony? Pues bien, ahora es posible gracias al emulador Play! que nos permitirá cargar juegos de la consola de Sony en nuestro teléfono o tableta Android.

Playstation 2

En un principio, poco más hay que describir sobre este emulador, básicamente tendremos que copiar la ISO del juego (que poseemos de forma legal) en la memoria interna de nuestro teléfono o tableta y ejecutarla desde Play!. El único problema a día de hoy con este emulador, es que se encuentra en una fase Alfa, que como muchos sabéis, es un momento temprano del desarrollo de cualquier juego o aplicación. De hecho todavía no se encuentra en Google Play. Para poder conseguirla hay que unirse a la comunidad de Google + de Play! y descargar desde ella el emulador.  Eso sí, en una fase tan temprana de desarrollo como es la Alfa, el emulador de Playstation 2 no está ni mucho menos optimizado para mover de forma fluida muchos de los juegos de la consola de Sony en nuestro teléfono o tableta Android.

Os recomendamos que cuando instaléis Play! para jugar a vuestros títulos de Playstation 2, intentéis que estos no sean juegos con una gran carga de trabajo para el hardware gráfico. Si cargáis un Final Fantasy o un Grand Theft Auto, lo más lógico es que el emulador vaya muy lento, pero si optáis por alternativas como por ejemplo Bust a Move, lo más lógico es que el emulador pueda ofrecernos una experiencia de juego más fiel a la original. De todas maneras y como es lógico, todo dependerá de la potencia del hardware de nuestro dispositivo y por supuesto de las próximas actualizaciones que sus creadores liberen a través de la comunidad de Google +. En cualquier caso, es hora de trastear con nuestros dispositivos y de comenzar probar juegos de Playstation 2 de forma indiscriminada en nuestro dispositivo, quién lo diría hace diez años, llevar una Playstation 2 en nuestro bolsillo.

Descargar Play!

Quizás te interese…

Escrito por Jorge Sanz