El precio del OnePlus 2 no superará los 400 euros, según indica el CEO de la firma

Android

Continúa la lluvia de detalles acerca del nuevo modelo de OnePlus. La propia compañía es la que se está encargando de liderar la ronda de información oficial vertida en la Red durante las últimas semanas. La última llega a través del perfil de Twitter de OnePlus, desde donde la firma ha querido acallar los rumores que fijan el precio del OnePlus 2 por encima de los 500 dólares. Qué mejor método para ello que anunciar que el coste del nuevo modelo, que será presentado el 27 de julio, no superará los 450 dólares, unos 405 euros al cambio.

Los rumores en torno al posible precio del sucesor del OnePlus One se remontan precisamente a semanas después del lanzamiento comercial del primero. El bajo precio del OnePlus One, para el tipo de dispositivo del que se trataba –características-, propiciaba que surgiesen especulaciones de todo tipo. La más aceptada por entonces se hacía eco de que el fabricante chino contaba con un margen tan pequeño que no ganaría lo suficiente para mantener esta política de precios. Sin embargo, se decía que serviría como lanzadera para consolidar la marca en un mercado tan saturado como el de los smartphones.Precio del OnePlus 2

Precio del OnePlus 2, por debajo de los 450 dólares…

Ahora, con la presentación del OnePlus 2 a la vuelta de la esquina, los rumores en torno al coste del equipo se disparan y OnePlus no ha querido que esas divagaciones que se difunden en la Red perjudiquen a la marca y todo el esfuerzo realizado con el proyecto en torno al OnePlus One. Tal vez por ese motivo los chinos no han dudado ni un solo momento en salir al paso y comentar en su perfil oficial del Twitter que el OnePlus 2 tendrá un precio por debajo de los 450 dólares. Eso serían unos 405 euros al cambio. Si bien ya sabíamos que el coste del equipo sería superior al fijado para la primera generación del modelo (desde 299 dólares –que posteriormente sufriría un descuento de 50 dólares), las palabras del CEO de OnePlus terminarían parcialmente con la ola de rumores.

Características conocidas hasta el momento

Muy probablemente el precio oficial esté muy cerca de la cifra propuesta por Pete Lau. ¿449.95 dólares? Estaríamos hablando de una diferencia de precio de 100 euros respecto a la primera generación. No obstante, este encarecimiento vendría motivado por una notable mejora en los acabados del nuevo equipo. Para empezar, todo apunta a que el OnePlus 2 estará diseñado en base a una carcasa unibody de aluminio, un proceso de fabricación que aumenta los costes de producción. Asimismo sabemos a ciencia cierta que el smartphone integrará sensor de huellas dactilar de gran precisión, procesador Qualcomm Snapdragon 810 v2.1 y conector USB-C. Del mismo modo queda en el aire la posibilidad de que la compañía se decante por comercializar varias versiones diferenciadas por la memoria interna y la memoria RAM. De este modo habría modelos con 3 GB de RAM y 16 GB de ROM y 4 GB de RAM combinados con versiones de 32 y 64 GB de memoria interna.Caracteristicas del OnePlus

Esta última posibilidad nos lleva a pensar que el precio oficial fijado por el CEO será para la versión más básica, por lo que se supone que el OnePlus 2 más potente, en el supuesto de lanzar versiones adicionales con 4 GB de RAM, tendrá un precio superior a esos 400 euros iniciales.

El reto de OnePlus con su segunda generación de smartphones

Aunque sobre el papel el precio del OnePlus 2 estará por debajo del coste de los principales buques insignia de compañías de primer orden, parece que el usuario tendrá que sopesar varios aspectos para decantarse por el nuevo modelo de OnePlus. Y es que además de un sobrecoste adicionar respecto al marcado inicialmente para el OnePlus One, se suma el hecho de que la segunda generación ya no vendrá de serie con CyanogenMod 12S, otro de los alicientes que hacía del OnePlus One una perita en dulce. En su lugar, tal y como notificó la compañía hace meses, el OnePlus 2 tendrá a su disposición OxygenOS, una compilación propia que nada tendrá que ver con el software comercial de Cyanogen Inc, ahora centrada en el mercado hindú. No obstante, a pesar de la incursión de la compañía en el mercado, la gesta del CyanogenMod seguirá latente como parte innata de la Scene Android.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > PhoneArena