Samsung Pay ya está en pruebas y su lanzamiento está muy próximo

Android

Parece claro que 2015 va a ser el año de la llegada al mercado de las opciones de pagos móviles más importantes del mundo. Esas que tienen la intención de convertirse en referencia para llevar en nuestro smartphone la información bancaria para hacer las compras sin sacar las tarjetas de la cartera. Y en esa batalla, como sabéis, hay dos tecnológicas que ya han mostrado sus cartas y otra que está a punto de hacerlo: Google, Apple y Samsung.

Ya está en pruebas

El caso es que de Samsung Pay ya conocíamos algunos detalles que vienen sonando desde que el año pasado Apple diera el pistoletazo de salida a su propio sistema de pagos con la presentación de iOS 8. Pero no ha sido hasta ahora cuando le han entrado las prisas a los coreanos, al comprobar que tendrá una dura competencia en su propio terreno: Android Pay de Google en Android M.

Así que los coreanos están corriendo tanto que se adelantarán a los de Mountain View ya que están llevando a cabo en su país pruebas con hasta ocho empresas propietarias de otros tantos estándares de pago electrónicos, con los que deben andar viendo que todo funciona sin problemas.

Es más, las fuentes que hablan de este programa piloto, afirman que Samsung tendrá preparado su sistema de pagos para presentarlo en septiembre, seguramente al mismo tiempo que nos cuenta cómo es el futuro Galaxy Note 5 (o como le llamen). El objetivo es tener en el mercado Samsung Pay en EE.UU. y Corea para la segunda mitad de 2015.

Samsung Pay.

¿Un sistema distinto?

Hasta ahora, tanto en el sistema de pagos de Apple como en el de Google, habíamos escuchado que la tecnología que se va a usar es la NFC (Near Field Communication), esa que ya sonó hace unos años para pasarnos fotos de un móvil a otro y que estuvo a punto de caer en desuso.

Pero Samsung quiere ir un paso más allá y además de usar NFC añadiría la compatibilidad con la tecnología MST (Magnetic Secure Transmission), de la que es propietaria y que es capaz de almacenar la información que llevan las tarjetas en sus bandas magnéticas. Es decir, que permitiría su uso, nada más llegar, en un 90% de los establecimientos que hay actualmente en los EE.UU.

De todas formas, además de esos estándares NFC o MST, también se baraja la posibilidad de que esos pagos se lleven a cabo con la huella digital, dejando a un lado las verificaciones con PIN que siempre son menos seguras.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Fuente > Business Korea


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 29 Jul, 15 17:47

    1.- MST (Magnetic Secure Transmission) no funciona en España puesto que solo se permiten operaciones EMV (no con banda).
    2.- Lo de que la huella es más seguro que el pin vamos a dejarlo…
    3.- La huella para autenticar la operación NO funciona en España.

    Saludos.

    0