No esperes que el Nexus 5 2015 se parezca al LG G4

Android

Históricamente, cada Nexus lanzado al mercado tomaba como base el modelo insignia del fabricante que se encargaba de su desarrollo. El mismo Nexus One era una variante del HTC Desire. El Nexus S, del Galaxy S y así hasta el Nexus 5, del que se encargó LG y utilizó el LG G2 como patrón. Ahora que la expectación gira en torno a los nuevos modelos, y todo indica que será nuevamente LG la firma encargada de poner su sello en el ensamblaje del equipo, se filtra información que adelanta que el Nexus 5 2015 romperá con esa tendencia y no se convertirá en un LG G4 camuflado con el logo de Google.

¿Huawei o LG? Durante los últimos meses ambos fabricantes se han erigido como los candidatos predilectos de Google para encargarse del ensamblaje del nuevo Nexus. Tras diversas filtraciones se llegaba a la conclusión de que ambos tendrán protagonismo dado que Huawei sería la marca designada para el diseño de un phablet –posiblemente el sustituto del Nexus 6– y LG tomaría las riendas del proyecto que daría vida al nuevo Nexus 5. Esta misma información la corrobora AndroidPit, medio que dice contar con información privilegiada procedente del entorno que prepara el nuevo modelo. LG fabricaría el Nexus 5 2015 –nombre asignado desde diferentes frentes, pero aún por confirmar- aunque habrá sorpresas.Logo Nexus sobre fondo gris

Tercera creación de LG para Google

LG parece entenderse a la perfección con Google. El fabricante surcoreano acumula varios encargos de la gran G. Hasta el momento figuran el Nexus 4 y el Nexus 5, pero a éstos habría que sumarle un tercer modelo, el nuevo Nexus 5 2015. Es un secreto a voces que se escucha desde hace meses, pero que desde AndroidPit dicen confirmar a partir de información privilegiada salida del entorno de desarrollo del modelo. Dicha información no solo apunta que LG será el fabricante encargado del ensamblaje del modelo. Además confirman que Google quiere romper con la dinámica impuesta hasta ahora en el diseño de sus terminales puesto que este Nexus 5 2015 no tendrá parecido alguno con el actual buque insignia de LG, que en estos momentos decae del lado del LG G4. Por tanto, podría decirse que si esperábamos un nuevo Nexus 5 con sus líneas angulares, carcasa trasera curva e incluso la posibilidad de heredar el acabado en cuero del G4, por el momento tendremos que apartar esa hipótesis.

El Nexus 5 2015 no será una variante del LG G4

Según los datos que defiende la fuente desde el anonimato, el aspecto del nuevo Nexus 5 diferirá con los modelos de LG puesto que partirá de cero. No obstante, no hay detalles ni pistas al respecto de cómo lucirá el equipo. En cuanto a las especificaciones técnicas, no existen características en firme, pero las más aceptadas hasta el momento hablan de una pantalla de 5.2 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 808, 3 GB de RAM y cámara de 16 megapíxeles.Carcasa de cuero del LG G4

Presentación y precio

En cuanto a la fecha de presentación, también hay cierto oscurecimiento. Sin embargo, si podemos tomar el lanzamiento de la actualización de Android M como una base sólida. Y es que así ha sucedido en anteriores ocasiones, cuando Google mostraba la versión definitiva de cada actualización mayor a través de un nuevo modelo propio. Si sucede así, el Nexus 5 2015 podría ver la luz antes de los esperado, entre el mes de agosto y septiembre, espacio de tiempo en el que se espera que la versión oficial de Android M sea liberada.

Otra de las incertidumbres en torno al smartphone es el precio. Si bien el Nexus 5 fue uno de los Nexus más aceptados por su excelente equilibrio entre prestaciones y precio, el gigante de Internet rompió esa política comercial con la fijación de un coste bastante más elevado al actual Nexus 6. No obstante, se ha comprobado que esa táctica no ha funcionado con el phablet, algo que ha repercutido directamente en las ventas del modelo. Eso sí, desde ayer está disponible en Google Play por 419 euros. Por tanto, es difícil avanzar cuál puede ser la franja de precios sobre las que se mueva el Nexus 5 2015. ¿Insistir con precios similares a los que ofrecen primeras marcas o retomar el modelo comercial del Nexus 5 que tan buen sabor de boca dejó a los usuarios?

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Androidpit