Si sales de viaje, cómo saber dónde están todos los radares de velocidad desde tu teléfono

Android

Hoy es un día señalado por muchos españoles en sus calendarios. Y es que el comienzo del mes de julio, y sobre todo el de su primer fin de semana, coincidirá mayoritariamente con el éxodo de muchos desde las grandes ciudades a los lugares de descanso en la costa o la montaña. Y para que no empecemos con mal pie nuestras vacaciones, qué mejor que conocer de antemano dónde están situados los radares de velocidad en nuestro trayecto hacia el lugar de vacaciones, a continuación os detallamos varias apps que nos lo permiten.

Estas apps que nos ofrecen una importante base de datos de radares fijos, que además de ahorrarnos el dinero de las multas por exceso de velocidad, sobre todo nos ayudarán a conducir de una manera más segura y sin sobresaltos.

Radares España

Esta aplicación nos ofrece una base de datos de nada menos que 50.000 radares de velocidad fijos de toda España, lo que nos permitirá viajar siempre seguros y lejos de las indeseadas multas. Por otro lado Radares España nos ofrece alertas sobre eventos como controles policiales, nuevos radares instalados, accidentes en nuestro trayecto y otras características. Además la comunidad que hay detrás de esta app es numerosa y aporta mucha información en tiempo real.

radares de velocidad

Radares España
Desarrollador: Sygic maps navigation
Precio: Gratis+

Avisador de radares: iCoyote

Otra alternativa para conocer todos los radares que se encuentran en nuestro itinerario de camino a nuestro destino de vacaciones. Esta app se basa en la comunidad Coyote y es capaz de advertirnos de situaciones de peligro como radares fijos, radares móviles, radares de tramo, accidentes, retenciones, atascos y cualquier otra incidencia en el tráfico. Otra de las mejores características de iCoyote es que sus alertas están garantizadas, o lo que es lo mismo, no nos encontraremos con ningún incidente del que no nos haya advertido iCoyote, son nada menos que una media de 4 millones de alertas al mes las que se envían a los usuarios de esta app.

radares de velocidad

Coyote : radares, GPS y tráfico
Desarrollador: Coyote System
Precio: Gratis+

Avisador de radares!

Esta app también nos permite conocer en tiempo real los radares fijos y móviles que hay en nuestro trayecto. Además de que siempre estaremos al tanto de las zonas peligrosas que hay en el camino y de los diferentes semáforos. Cada vez que nos acercamos a un radar, esta aplicación nos avisa de la distancia que hay desde el lugar en que nos encontramos hasta el radar más próximo en nuestro itinerario. Cuando nuestra velocidad sea mayor que la máxima permitida, Avisador de radares! nos alertará de manera insistente. Además puede utilizarse sin conexión a internet.

radares de velocidad

Avisador de radares!
Desarrollador: SoftBoom
Precio: Gratis+

Avisador de Radares LITE

Para terminar, otra app de detección de radares que nos ofrece mucha información en tiempo real. Con esta app podremos detectar todos los radares fijos, camuflados, de tramo, móviles, las cámaras en los semáforos, así como los radares que se encuentran en el interior de los túneles. Podremos saber siempre la distancia al radar más próximo, el tiempo que tardaremos en llegar a él, la situación exacta, el tipo de radar y el límite de velocidad. El mapa interactivo nos permitirá ver en tiempo real tanto los radares que tenemos cercanos, como los demás existentes en la base de datos de la aplicación. Tiene vista satélite, híbrida y de callejero.

radares de velocidad

Avisador de Radares LITE
Desarrollador: DIGITAL NOMAD
Precio: Gratis

En cualquier caso, desde la última actualización de la normativa de tráfico, la DGT informa en todo momento de dónde se van a producir controles de velocidad con radares móviles, por lo que siempre es una buena opción, además de instalarse una de estas apps, acceder a esta información de la DGT desde vuestro teléfono.

radares velocidad

Quizás te interese…

Escrito por Jorge Sanz