Tarifas que cambian y mejoran (o no) en el mes de julio de 2015

Operadores

En lo que ya se ha convertido en uno de nuestros temas recurrentes, y que vemos que no sólo lo leéis sino que sirve para ayudar a aclararse en este siempre cambiante mercado móvil español, nos ponemos de nuevo a repasar las ofertas, promociones y cambios, casi siempre a mejor pero no todas las veces, que llegan en el mes de julio para las tarifas de los operadores españoles.

Un mes más recogemos toda la actualidad, cambios y ofertas que estarán vigentes de cara a este mes de julio de 2015 que acabamos de estrenar tanto en los operadores como en los OMV españoles.

Movistar

Movistar va a regalar bonos extra de datos a los usuarios que contraten una línea móvil, ya sea mediante alta nueva, portabilidad o migración, hasta el 17 de septiembre. Sin embargo, sólo se podrá acceder a esta promoción hasta el 9 de julio. Se ofrecerán bonos de  500MB, 1GB, 3GB y 5GB.

También arranca la posibilidad de añadir 1 GB de datos extra al mes al plan Fusión TV Contigo y ha eliminado las permanencias en sus ofertas de Movistar Fusión TV ADSL (en Fibra se mantiene una permanencia de 3 meses). Tenéis más información de esto último en ADSLZone.

Orange

Precisamente la segunda en discordia en esta operación de la que saldrá “Orazztel” ha lanzado una nueva propuesta en prepago para los turistas llamada SIM Holidays que ofrece por 15 euros una franquicia de datos de 1,5 GB y 60 minutos para llamar en un periodo de 15 días. Tenéis más información aquí.

Siguiendo con esta tónica “internacional” también lazaba la primera tarifa con beneficios multipaís, la Orange Mundo, que incluye 400 min y 1 GB con servicios de roaming incluidos en diferentes países. Más información aquí.

En prepago también hay novedades y es que la Ballena de Orane regala 1 GB de datos a los usuarios de plan de tarjeta. De este modo, por el mismo precio, tendrán 2 GB y llamadas a 0 céntimos por 8,95 euros hasta el 31 de agosto.

Finalmente para los profesionales y empresas ha lanzado la oferta convergente Canguro Pro, que incluye fibra óptica de hasta 50Mbps o ADSL de hasta 20Mbps (según la cobertura del cliente), un fijo con dos líneas para hablar con otros fijos nacionales y 1.000 minutos para llamar a móviles y cuota de línea y 5GB a velocidad 4G, llamadas y SMS ilimitados para el móvil. Además se le puede añadir varias líneas adicionales de móvil con 1 GB y 150 min por 11,95 euros al mes, 2,5GB y llamadas ilimitadas por 23,9 euros o 5GB y llamadas ilimitadas por 29,9 euros al mes. También es posible añadir otra línea de fibra o ADSL por 30,9 euros cada una, incluyendo cuota de línea y tráfico ilimitado a números fijos y 1.000 minutos a móviles.

Vodafone

La operadora roja lanzaba también su oferta más completa y cara. Vodafone Red XXL, siguiendo la nomenclatura de las tallas, cuenta con un servicio de 15 GB para los datos y llamadas ilimitadas por 99 euros. Tenéis más información aquí.

Por otra parte, y como es habitual en verano, mejora las condiciones de su roaming aumentando en 50 los destinos en los que da cobertura 4G. La tarifa de itinerancia cuesta entre 3 y 8 euros al día, dependiendo del plan de precios que tenga contratado el cliente que ahora.

Jazztel

La OMV que ya es propiedad, a falta de los últimos flecos, de Orange, ha puesto en marca su nuevo Plan Amigo para el verano. No es una oferta de “móvil” exactamente, pero si que podemos obtener uno. Hablamos de que si se trae un tercer amigo a la compañía se puede elegir entre el reembolso de 300 euros o un Sony Xperia Z3. Más información en el artículo de los compañeros de ADSLzone

.Tuenti

La OMV, además de cambiar su imagen, acaba de añadir 4G a todas sus tarifas en el mes de junio y ofrece la oportunidad de probar sus servicios antes de contratarlos. Por otra parte, reduce el precio de los bonos extra de datos que ahora cuestan:

  • 300 MB: 1,5 euros
  • 500 MB: 2,5 euros
  • 1 GB: 4 euros

Amena.com

La segunda marca de Orange decidía añadir a partir del 1 de julio y hasta el 15 de septiembre 500 MB adicionales y gratis a toda las tarifas para que no tengamos problemas de límites este verano. Eso sí, esta oferta sólo está disponible para los usuarios que estuvieran dados de alta antes del 15 de junio a través de la web. Aquellos que se hayan hecho una portabilidad a la compañía después del 1 de enero, sólo tendrán 250 MB extra.

Euskaltel

La OMV vasca ha suprimido las cuotas a cualquiera que se porte a su red hasta el mes de octubre en cualquiera de sus tarifas con bonos de datos y llamadas. Eso sí, esta promoción conlleva un compromiso de permanencia de 12 meses.

MásMóvil

Ya con el 4G asegurado para finales de año, MásMóvil sigue adelante con su estrategia y de caraa este mes de julio regala el 50% extra en MB o minutos en sus tarifas de 1GB y 2GB y 75, 150 y 500 minutos. Es decir, podremos añadir el 50% de los datos o minutos al saldo final en estas tarifas. También hay que recordar que este pasado mes de junio, MásMóvil se ha lanzado a la venta a plazos de terminales, o más bien dicho, a la financiación de los mismos. Podéis encontrar más información aquí.

Lebara

El OMV ha presentado una nueva SIM África, con servicios para los clientes que necesiten llamar al los países del continente vecino. Trae las llamadas gratis entre líneas de este operador y para el resto por 1,2 céntimos por minutos a fijos y 22,9 céntimos por minuto a móviles (36,3 céntimos establecimiento de llamada) y SMS nacionales o internacionales a 22,9 céntimos. Pero esta tarjeta está enfocada a las llamada África y ofrece precios ajustados a más de 200 países.

Lycamobile

De nuevo este operador cuenta con el GB más barato del mercado, con un bono de 4,6 euros. Además ha lanzado un bono de 5GB por 23 euros.

República Móvil

En realidad empezaba en junio, pero no pudimos hacernos eco en el repaso del mes pasado y dado que ya está vigente, desde el 8 de junio, la compañía ha tomado el ejemplo de Simyo y permite combinar todas las tarifas de datos y minutos que cuenta.

La oferta de datos es:

  • Sin cuota cobrando 2,4 céntimos por cada MB.
  • 400 MB por 2,9 euros al mes.
  • 1,2 GB por 5,9 euros mensuales.
  • 2 GB a razón de 9,9 euros al mes.
  • 3 GB por 14,9 euros mensuales.

La oferta de minutos es:

  • Sin cuota. Llamadas a 0 céntimos por minuto durante los 10 primeros minutos (más 18,1 céntimos de establecimiento), después  a 1,2 céntimos cada minuto adicional.
  • 100 minutos por 3,9 euros mensuales.
  • 300 minutos por 7,9 euros al mes.
  • 1.000 minutos por 14,9 euros al mes.

Además, la compañía ha lanzado la aplicación “HazteUnSimpa”, con la que ofrece llamadas ilimitadas VoIP por 6,9 euros a fijos y móviles nacionales con llamadas gratuitas entre los usuarios de la app y llamadas internacionales por 1 céntimo el minuto que, además, podéis mejorar gracias a la promoción del mes gratis de llamadas que hay en el foro de ADSLZone. Más información aquí.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)