CyanogenMod muestra las primeras imágenes de su navegador web Gello

Android

El crecimiento y popularidad de CyanogenMod es imparable, y prueba de ello es que ya están circulando las imágenes y un vídeo bastante extenso de su primer navegador web, que sorprendentemente se ha conocido hace unas horas y que muestran a esta nueva app en acción. También ha trascendido el nombre de este nuevo navegador de CyanogenMod, se llamará Gello y a continuación vamos a repasar todas las novedades y las razones por las que se diferenciará de su encarnizada y numerosa competencia.

El nuevo navegador Gello está basado en Chromium el código abierto de Google. Dentro de un mercado tan competitivo y con tantos actores como el de los navegadores web, algo muy especial han debido pensar en CyanogenMod para dar el paso adelante de lanzar una nueva app de este tipo.

CyanogenMod

Y parece que esta diferenciación respecto de sus futuros rivales será la capacidad de personalización del navegador por parte de los propios usuarios. Las principales características del nuevo navegador son las siguientes:

  • Guardar páginas para poder visitarlas cuando no tengamos conexión
  • Posibilidad de renombrar o cambiar el directorio donde se guardan las descargas
  • Modo nocturno
  • Modo de ahorro de energía
  • Moverse entre distintas páginas deslizando el dedo desde el borde de la pantalla
  • Capacidad para poder editar los ajustes de cada página que visitamos de forma independiente, como los pop ups, el uso del micrófono y la publicidad

Por lo visto el nuevo navegador Gello no estará preparado para poder funcionar en los terminales menos potentes, parece que estas nuevas capas de personalización consumirán bastantes recursos y no permitirán a los usuarios con terminales más modestos poder experimentar con fluidez la navegación con Gello. Junto a las capturas se ha distribuido un vídeo de más de cinco minutos donde podemos ver el funcionamiento y muchas de las características que nos ofrecerá Gello.

Uno de los integrantes de CyanogenMod, Joey Rizzoli ha dicho lo siguiente acerca de aquellos que les han criticado por utilizar Chromium para desarrollar este nuevo navegador web “El equipo de CyanogenMod no odia a Google, esta no es una forma de robar el trabajo de Google (Chromium es de código abierto) no deseamos que desinstales Chrome de tu dispositivo. Siempre serás libre para instalar las Gapps con CyanogeMod”

De momento no se conoce una fecha concreta para el lanzamiento de Gello, pero es de esperar que cuando lo haga se trate de un navegador totalmente abierto para la edición y modificación por parte de otros desarrolladores de aquellas cosas que no les gusten del nuevo navegador.

Quizás te interese…

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Authority