Cómo mejorar el sonido de cualquier Android (con y sin root)

Android

Aunque milagros no se pueden hacer, el chip que controla el sonido de nuestro terminal es el que es y sus altavoces son los que son, hay diferentes aplicaciones y módulos que podemos utilizar, para aquellos que gustan de tener una mejor experiencia a la hora de reproducir música o a la hora de ver – y oír – mejor los vídeos.

Si queréis probar todas las soluciones que os proponemos, aunque algunas no lo necesitan, tenéis que tener el root hecho en vuestro terminal. La buena noticia es que es realmente fácil conseguirlo estos días y podéis encontrar tanto métodos generales como guías de algunos terminales concretos en nuestra sección de tutoriales para lograrlo. Del mismo modo, también os aconsejamos que pongáis a punto el Xposed Installer, para instalar alguno de los módulos que os propondremos. Aquí os dejamos enlaces para ambas tareas:

Noozxoide EIZO-Rewire PRO (sin ROOT)

eizo

Esta aplicación la puede usar cualquiera, sin necesidad de root. Cuenta con tres secciones, una para la salida de audio, otra para los altavoces y otra para las conexiones inalámbricas. Podemos regular y ecualizar el sonido de forma diferente en cada una de ellas para lograr el mejor resultado en cada situación. No hace falta desinstalarlo para hacerlo parar, pero si que se mantendrá su notificación perenne en el terminal.

Noozxoide EIZO-rewire™ PRO
Desarrollador: dogsbark
Precio: Gratis

Music Volume EQ (sin ROOT)

widget

Esto, en lugar de ser una aplicación, se trata de un Widget que nos pondrá en pantalla un completo control de ecualización para que en tiempo real podamos mejorar el audio y, además, salvar la configuración de cara a usarla en otra ocasión en el futuro. Para desactivar su efecto, sólo hay que darle al botón “power” que hay en la esquina del widget.

Ecualizador de Música Volumen

Viper4Android (Root)

Quizás el mod más conocido y del que hemos hablado en más de una ocasión dado que tenemos sendas guías para aprovecharlo en el Nexus 5 y en el Moto G. Os recomendamos pasaros por ellas porque allí podréis encontrar toda la información sobre este genial mod que, además, es compatible con muchos más dispositivos.

Audio FX (Root)

MaxxAudio Android

Esta aplicación, antes conocida como MaxxAudio, lleva tiempo en el universo Android, pero por problemas de licencias sólo es válida en ciertos fabricantes. Pero como siempre, el mundo Android no tiene fronteras, y están disponibles versiones para KitKat y Lollipop:

Para instalarlos hay que flashear el Zip a través del Recovery correspondientes y añadirá las funciones MaxxBass, MaxxTreble, es decir de mejora de bajos y altos, así como MaxxSpace que añade un efecto “surround” en los auriculares.

Dolby Atmos (Root)

dolby atmos

Con este mod, también que necesita el flasheo desde el Recovery y root en el terminal, podremos tener una experiencia similar a Viper4Android pero con una interfaz mucho más sencilla y amigable. Al igual que en el caso de Viper4Android, ya os hemos hablado pormenorizadamente de él en otra ocasión y os remitimos a ese reportaje donde encontraréis todos los detalles.

Descárgalo desde este enlace

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)