¿Y si Google Fotos no es tan ilimitado como anunció Google en su conferencia I/O?

Android

En la pasada conferencia I/O de Google, los de Mountain View se destaparon con un servicio ilimitado de almacenamiento fotográfico por el que podíamos subir toda nuestra fototeca a su nube para llevar en la palma de la mano nuestras vidas. Pero claro, eso que parecía tan bonito, ¿realmente es así?

¿Limitación encubierta?

Google Fotos es una plataforma que nos permite subir fotos y vídeos de dos formas: o a calidad completa pagando por el plan de megas/gigas que queramos disponer, o ilimitado que lleva implícita una reducción de megapixels de ciertas fotos y vídeos que cuentan con un tope de resolución de 1.080p.

Pues bien, el caso es que algunos usuarios están reportando que una vez alcanzada cierta cantidad (importante pero no exacta) de fotos, Google deja de permitirles añadir más, lo que incluye las imágenes que toman a diario con sus smartphones, que dejan de sincronizarse con la nube. Hay casos concretos de usuarios que afirman que cuando alcanzan las 20.000 fotos (más o menos), la aplicación de escritorio, los móviles y los tablets dejan de subir y solo pueden volver a hacerlo cuando contratan un plan de almacenamiento de pago de Google.

Google Fotos.

Ya os decimos que las quejas no son uniformes. No existe un patrón que nos haga pensar que al llegar a los 20, 30, 40, 50, 60 ó 70.000 fotos el sistema corta ese almacenamiento ilimitado, pero también es evidente que se están produciendo estos problemas.

Nuestra experiencia

En nuestro caso particular, podemos decir que hemos subido a Google Fotos una colección de cerca de 65.000 imágenes con vídeos de muchas resoluciones distintas y a día de hoy la plataforma sigue dejándonos sincronizar las últimas fotos que hemos sacado sin problemas. Es decir, que de momento no nos han impuesto ninguna restricción, por lo que andaremos atentos por si en las próximas fechas se produce un corte en el servicio.

De todas formas, quienes sí han sufrido este parón en las subidas de sus colecciones, barajan la posibilidad de que más que un problema de cantidad de almacenamiento se trate de una limitación en el ancho de banda disponible que Google, por la razón que sea, rechaza de forma ¿temporal? Sea como fuere, estaremos atentos a lo que ocurre en los próximos días, por si los de Mountain View comunican algo al respecto.

Pero como antes os comentábamos, nosotros, con una fototeca realmente grande seguimos sincronizando fotos y vídeos sin problemas, así que… ¿usáis vosotros Google Fotos en su plan ilimitado? ¿Tenéis algún problema para subir nuevas fotos? Contadnos vuestra experiencia.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Fuente > Android Police