Cómo cargar un móvil cuando no hay un enchufe cerca

Móviles

Es la batalla diaria de muchos usuarios. Tenemos smartphones con pantallas enormes, de grandes resoluciones y megaconectados lo que se traduce en que son unos tragones de energía sin piedad. Aunque las baterías externas son siempre una solución ¿no hay alguna forma de emergencia donde sacar esos mAh que nos hacen falta siempre en el momento más crítico? Veremos a continuación algunas de las soluciones más ingeniosas que se pueden encontrar.

La batería, o mejor dicho, lo que nos dura la autonomía de nuestro terminal es el caballo de batalla para muchos usuarios. No hace falta decir qué hay marcas que, precisamente, echan en cara a otras que son unos “wall hangers”, es decir, que están siempre a la caza y captura de un enchufe para cargar su móvil. Pero no siempre tenemos uno cerca – y suele ser en la situación más comprometida, como dicta la Ley de Murphy -. ¿Qué podemos hacer entonces? Veamos que opciones tenemos a mano gracias a alguno de los ingenios más originales.

PocketSocket

pocket socket

Cómo muchos de las soluciones que vamos a comentar, han salido de proyectos de crowdsurcing. Este PocketSocket es un invento que, simplemente, utiliza un manivela para que le demos corriente al terminal, pudiendo conectar un cargador a su enchufe de 12v. La carga depende, claro está, de nuestra capacidad de “darle a la manivela”, pero aproximadamente, con el móvil apagado, en un minuto de girar la palanca llenaremos cerca de un 1,5% de nuestra batería, algo que quizás sea suficiente para hacer esa llamada de emergencia. Su precio es de 64,95 dólares y se puede comprar desde la página de la compañía que lo fabrica.

SivaCycle Atom

sivaciclye atom

Si, por el contrario, somos de los que nos movemos por la ciudad, al igual que antaño se daba energía al faro de las bicicletas ¿por que no aprovecharlo para cargar el móvil? Es lo que hace SivaCycle Atom. Lo instalamos en la rueda y cuenta con una batería portátil de 1.650 mAh que se va recargando, y nos la podremos llevar, mientras nos movemos por la ciudad. Eso sí, si no tenemos un terminal conectado, ya que entonces va la energía directamente a la batería del dispositivo. El kit completo cuesta 129,99 dólares.

Mochila con cargador solar

mochila cargador

Con un tiempo como el que tenemos en España, lo que no nos falta es sol a raudales, por lo que otra opción son los cargadores solares. Pero llevar estos suele suponer un problema ¿por qué no hacerlo mientras nos movemos y usando la mochila donde los llevamos? En este sentido, hay modelos para aburrir, como el que se ofrece en Amazon y veis en la imagen, con una batería de 2.200 mAh integrada y conectores para casi cualquier móvil del mercado por 79,99 euros.

XD Solar Charger

cargador solar

Es un producto que tiene algunos años, pero no por eso deja de ser espectacular. Y es que si ya el sol pega por la calle, la potencia con la que impacta en cualquier ventana es evidente. En vez de ir buscando el reflejo, el cargador solar de XD Desing es una solución ideal. Podemos pegarlo a una ventana y conectar cualquier cable USB en él. Se puede adquirir en esta página web por unos 85 dólares al cambio.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)