Convierte tu viejo móvil en una baliza para localizar tus maletas este verano

Android

Llegan las vacaciones y, en este tiempo, vamos cargados de maletas, equipaje y mochilas que, por otra parte, son una suculenta presa para los amigos de lo ajeno además de que, como no, las compañías aéreas pueden mandárnoslas a la otra punta del globo. ¿Es posible tener controlado nuestro equipaje sin gastarnos un euro? Si tienes un móvil viejo, te contamos un pequeño truco que, aunque no por ser más que evidente, deja de ser efectivo.

No son pocas las empresas que nos venden etiquetas NFC o diferentes accesorios que nos dicen dónde están, o mejor dicho, estaban por última vez nuestras llaves, equipajes o cualquiera que sea el objeto al que estaban enganchadas. Las hay más caras y más baratas pero ¿no sería genial tener esta funcionalidad de forma gratuita? Pues seguro que tienes un móvil, ya sea Android, iPhone o Windows Phone  ya con unos cuantos años a sus espaldas al que le podemos dar una nueva vida estas vacaciones.

Y es que con un poco de maña y los servicios que permiten localizar los terminales en cada una de las plataformas, es probable que ya imaginéis por donde va este consejo que, aunque evidente, no deja de ser útil.

Con un poco de maña… y los servicios de localización de iOS, Android y Windows Phone

Y es que será tan fácil como, previamente al viaje, registrar tanto el antiguo iPhone, Android o Windows Phone en las respectivas cuentas del usuario, ya sea a través de Apple en iCloud para poder usar Buscar mi iPhone, en Google Play que nos permitirá usar el Administrador de dispositivos, o en Microsoft, donde la función también se llama Encontrar un teléfono perdido, algo que se puede hacer desde la propia cuenta del usuario como en el caso de Android. Con esto activado, ya solo nos quedará tener a mano un segundo terminal, tablet, o un dispositivo con navegador de Internet con el que nos podamos conectar a nuestra cuenta de Apple, Google o Microsoft.

 

find my iphone

Metemos el viejo terminal en la maleta y a partir de ahí, podremos ver en un mapa donde se encuentra la última posición del teléfono y, por tanto, del equipaje en el que iba metido. La ventaja es que si el equipaje se mueve, también localizaremos al teléfono allá donde se vaya con él – y recordemos que en el caso de Google, ya se está incluyendo esta función en el propio buscador -.

find my phone google

Por otra parte, si todavía lo tenemos cerca, podemos hacer sonar el teléfono en cualquiera de los tres servicios, a modo de alarma, no sólo para guiarnos y encontrarlo, sino para que la gente que está alrededor del equipaje tome conciencia de que pasa algo raro.

¿Y la batería?

Sabemos que llegados a este punto, alguno habrá torcido la sonrisa y habrá pensado “Se os ha olvidado un pequeño detalle”. Pues, en esta ocasión, para resolverlo puede que nos tengamos que dejar algo de dinero en una batería externa, que conectándola al terminal puede hacer que duplique o triplique su autonomía, cubriendo así todo el tiempo del viaje sin problemas. Productos y precios en este aspecto hay para aburrir, pero no podemos sino acordarnos de la gran oferta que propone Xiaomi con su MiPower Bank de más de 10.000 mAh por apenas 14 dólares.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 30 Jun, 15 19:32

    Revisad el hipervinculo del final con la batería externa de Xiaomi porque redirecciona a la página de Windows de mi teléfono perdido

    0
  2. Anónimo 01 Jul, 15 16:04

    No puedes dejar un dispositivo prendido durante el vuelo! Aunque vaya en la maleta la indicación es que se apaguen los aparatos antes de despegar y aterrizar….que mala tu idea!

    0
    1. David G. Bolaños (@d_gomez_b) 02 Jul, 15 9:52

      Para empezar, no todo el mundo viaja en avión ;). Es cierto lo que comentas, y quizás habría que restringir el uso de esta idea a los momentos en los que estamos en el aeropuerto antes de facturar (donde precisamente puede estar cualquiera y te puede desaparecer la maleta). También es una solución para el equipaje de mano mientras esperas a subir al avión. En general, es simplemente una idea, con vocación de echar una mano, que cada uno puede adaptar a sus necesidades y a la normativa.

      0