Samsung Galaxy S6 vs LG G4 ¿cuál tiene el mejor altavoz?

LG

Ciertamente es una comparativa inusual, pero seguro que al que le gusta usar el móvil como un reproductor musical portátil – “amenizando” la vida a los demás con sus cuestionables gustos musicales – . Y es que en PhoneArena han puesto frente a frente al Samsung Galaxy S6 y al LG G4 para ver cuál es el que tiene el mejor altavoz con una interesante y profunda prueba al respecto.

En esta ocasión, los compañeros de PhoneArena y el estudio de sonido que tienen a su disposición nos dejan ver una comparativa inusual pero realmente interesante. Y es que no pocas veces hemos visto como los terminales móviles, ya no sólo por la calle sino mientras estamos en casa, los utilizamos no sólo de reproductores portátiles y, al mismo tiempo, de altavoces.

Es por ello que se ha puesto frente a frente a dos de los últimos titanes Android, el LG G4 y el Samsung Galaxy S6 en este aspecto. Para ello se han utilizado una canción llena hasta los topes de todos los instrumentos acústicos posibles, que se ha reproducido desde los terminales – no desde ningún servicio en streaming -.

En un primer momento, los miembros de este blog han grabado el sonido que produce cada uno de los dos terminales – para lo que han puesto los dos terminales frente a frente con el micrófono, obteniendo estos resultados:

<iframe width=”100%” height=”166″ scrolling=”no” frameborder=”no” src=”https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/212402947&color=00cc11″></iframe>

Podéis escuchar la grabación por separado de cada uno en los siguientes enlaces: Samsung Galaxy S6 y LG G4.

Cómo se puede apreciar, hay bastante diferencia entre ambos terminales. El LG G4, como destacan en PhoneArena, ofrece una mayor eficacia en frecuencias medias, lo que hace que el sonido parezca más plano pero en ocasiones más redondo. Por su parte, el Samsung Galaxy S6 parece que lo da todo en las frecuencias altas, dando la sensación de tener un sonido más claro. De hecho, el Samsung Galaxy S6 llega a tener un volumen algo más alto que el LG G4 pero, indican los expertos, se nota la compresión del audio cuando entran los golpes de la percusión. El otro terminal coreano parece contar con una reproducción más equilibrada.

Esquinas comaparadas LG G4 vs Galaxy S6

Veredicto

El veredicto final de PhoneArena, que también realiza un análisis del espectro de sonido de ambos terminales, concluye que ambos terminales suenan “bien”, pero que no podrían sustituir al resultado que obtenemos con un altavoz, ya sea conectado por el minijack o mediante bluetooth. Aunque el Galaxy S6 se destaca, a efectos prácticos ambos están equilibrados en términos de volumen y el terminal de Samsung, aparentemente, tiene un sonido más claro. Ahora bien, una escucha prolongada parece ser más confortable en el LG G4, donde al contrario que en el caso de Samsung, no llegan a cansar los sonidos más altos que aparecen de forma más intensa.

Finalmente, a la hora de apreciar la compresión que se realiza antes de emitir el sonido por el altavoz, mientras que en el LG G4 el sonido parece más “apagado”, es más constante y no se nota tanto como en el caso del Galaxy S6. Es por ello que pese a que el Galaxy S6 destaca en ciertos puntos y el LG G4 mantiene un nivel medio en la mayoría, desde PhoneArena se decantan y dan como ganador al LG G4 en esta comparativa, a tenor de su experiencia más satisfactoria en todos los aspectos.

Si queréis ver el análisis completo sólo tenéis que seguir este enlace.

También te puede interesar…

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)