El económico Alcatel OneTouch WATCH, compatible con iOS y Android, a la venta el 1 de julio

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Lanzamientos

Alcatel no ha tenido ningún miedo de mirar de tú a tú al lanzamiento en España del smartwatch de Cupertino y frente a éste presenta un nuevo dispositivo que será compatible con iOS y con Android, pero que el 1 de julio estará a la venta a un precio realmente interesante para quien quiera probar por primera vez un reloj inteligente, 130 euros.

Ya pudimos probarlo en el pasado Mobile World Congress 2015 y Alcatel, además de presentar el interesante y “reversible” Idol 3, se sumaba a la moda de los wearables con un reloj inteligente que símplemente llamaba WATCH.

Primeras impresiones con el Alcatel OneTouch WATCH en vídeo

Y aunque tenga su nombre en mayúsculas, como viene siendo habitual, eso no significa que vayamos a tener que hipotecarnos para comprarlo. Se presenta como una opción “low cost” para quien, teniendo un iPhone o un Android, quiera acercarse a la experiencia de tener un wearable de estas características dado que el 1 de julio estará a la venta por un precio aproximado de 130 euros – no se ha dado la cifra final -.

Se trata de un reloj inteligente, por si no había quedado claro ya, compatible con iOS y con Android (a partir de iOS 7 y Android 4.3 respectivamente), pero no tiene ni WatchOS ni Android Wear, sino su propio software – quizás es el único elemento que puede echar para atrás dado que reduce el número de aplicaciones que se pueden instalar y sincronizar -.

Ahora bien, cuenta con un grosor de esfera, dado que es redondo como el Moto 360, de 10.5mm para un diámetro de 41,8 mm. La pulsera, por otra parte, es de 20 mm de ancho por 3,5 mm de grosor.  Ofrece una pantalla de 1,22 pulgadas y 262.000 colores, Bluetooth 4.0 para la conexión, procesador STM429 y una batería de 210 mAh que, según la marca, ofrece autonomías de entre 2 y 5 días para un tiempo de carga al 100% de apenas 1 hora. La carga se realiza, por otra parte, a través de un ingenioso conector USB tradicional que está oculto en la misma correa del dispositivo, pudiendo usarlo en cualquier puerto o cargador con esta conexión.

alcatel onetouch watch

Entre sus sensores se cuenta el acelerómetro, giroscópio, altímetro, sensor de ritmo cardíaco, brújula, conexión NFC, vibración y es resistente al agua con una certificación IP67, lo que lo hace resistente al polvo y los golpes y a las inmersiones en líquido a 1 metro de profundidad durante 30 minutos. Además, también tiene la capacidad de controlar los ciclos de sueño, numerosas estadísticas para los más deportistas (distancia recorrida, calorías, etc.) con su monitor de actividad, control de la reproducción musical, sacar fotos desde el teléfono o hacer sonar el móvil a distancia para localizarlo.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 14 Jul, 15 10:42

    ¡Quiero comprarlo! Me han hablado muy bien de él y creo que es un acierto la compatibilidad con Android e iOS, sobre todo en mi caso, que tengo un iPhone, pero su smartwatch es inalcanzable para mi.

    0