EYSAMobile, una app con la que pagar el ticket de aparcamiento desde el móvil

software

Aparcar, encontrar y dirigirte a un parquímetro, echar unas monedas –si es que te queda alguna en el bolsillo-, recoger el ticket, vuelta al coche a fijarlo en el salpicadero del mismo y todos los inconvenientes que tiene detrás esta operación. Este proceso se simplifica al máximo con EYSAMobile, una aplicación para Android, iOS, BlackBerry y Windows Phone con la que podrás pagar tu estacionamiento de forma cómoda y rápida sin tan siquiera salir del coche. Sin embargo, no es la única ventaja.

Para bien y para mal, los smartphones; con la ayuda del software; han revolucionado nuestras vidas. No hay ámbito donde la telefonía móvil inteligente no haya aportado su influencia tecnológica para facilitarnos cada tarea. Tal es el caso del mundo del motor, donde EYSAMobile nos propone una plataforma de pago desde el móvil para agilizar las labores de aparcamiento y posterior pago del ticket de la “ORA”.

Una herramienta que se convertirá en fundamental para los urbanitas

Llegas, estaciones tu vehículo, ejecutas EYSAMobile y en unos cuantos pasos pagas el ticket para cubrir el tiempo necesario para el aparcamiento. Así de sencillo y sin salir del coche, sin necesidad de buscar un parquímetro y los problemas que deriva el posterior pago como no tener monedas, o las suficientes para cubrir el tramo horario requerido. Sin embargo, EYSAMobile ofrece mucho más. Su simple interfaz nos ofrecerá una serie de opciones que propiciará que muchos no vuelvan a atrás, al método tradicional.Interfaz de EYSAMobile

Para iniciarnos en el servicio de EYSAMobile tan solo nos tenemos que registrar, algo que se puede hacer desde la misma aplicación, desde el móvil. Hemos de recordar que es multiplataforma puesto que está disponible tanto para Android, iOS, BlackBerry como Windows Phone. Una vez procedemos con el registro para disponer de credenciales personales, es necesario recargar con dinero el monedero a modo de saldo. Este paso es posible realizarlo por medio de PayPal o tarjeta de crédito. Posteriormente estaremos en situación de comenzar a utilizar esta provechosa app.

Pagar nunca fue tan cómodo

La interfaz no ofrece lugar a dudas. Cuando queramos pagar el ticket, una vez estacionado el coche tan solo tendremos que pulsar en el icono correspondiente a “Aparcar”. Acto seguido aparecerá una pantalla desde la que seleccionar el número de matrícula del coche y zona en la que deseamos apartar. En este apartado resulta especialmente cómodo el sistema de posicionamiento por GPS, el cual nos identificará automáticamente el lugar en el que hemos aparcado. No obstante, se puede realizar una selección manual por zona o a través de un mapa. Acto seguido accedemos a otra pantalla en la que aparece una ruleta con la que podemos programar el tramo horario durante el cual nos mantendremos ausentes. La propia app tiene en cuenta los límites horarios del servicio. Confirmamos y automáticamente se nos descuenta el importe. El servicio nos notificará la confirmación en pantalla y a través de un correo electrónico donde aparecen los datos informativos de la acción especialmente la hora a la que finaliza nuestro estacionamiento.Mapa servicio EYSAMobile

Reingreso del importe no disfrutado

Cuando regresemos de nuevo al vehículo, para desaparcar tan solo tendremos que ejecutar de nuevo la aplicación y pulsar en “desaparcar”. Una de las ventajas de EYSAMobile es que si no hemos superado el tiempo programado inicialmente para el aparcamiento, el servicio nos reintegra en el monedero el importe restante que no hayamos disfrutado. Sin embargo, igual de útil es la posibilidad de ampliar el tiempo de estacionamiento, una  actualización del pago que podremos realizar a distancia, desde el lugar en el que nos encontremos. De este modo nos evitamos la molesta situación de tener que dirigirnos de nuevo al parquímetro y colocar el segundo ticket en el salpicadero del coche.

¿Y si tenemos un problema y el revisor nos pone una multa al no ver ticket? EYSAMobile dispone de un apartado desde el que cancelarla, una vez que el servicio contrasta los datos de la operación en su histórico. El menú de este apartado es tan esquemático y automatizado que no tendremos problemas a la hora de tramitar la gestión.

Por el momento, EYSAMobile no está disponible en todas las ciudades de España. En el mapa adjunto y en la propia página web de la app disponéis de información al respecto, ya sea los núcleos urbanos en los que se puede hacer uso del servicio e incluso las áreas metropolitanas en las que está activo.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Eysamobile - app parquímetro
Desarrollador: elParking Internet
Precio: Gratis
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > EYSAMobile


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Almudena 13 Oct, 16 15:42

    No os recomiendo esta easy mobile para el aparcamiento. Os cuento, me han multado por que había una diferencia en la matriculo había puesto las letras por delante de los números en el aplicativo y la aplicación no me ha avisado. Cuando se lo he notificado a easy me han dicho que no es posible quitar la multa y que cambie la matricula del aplicativo … Increíble sin una ayuda, lo único que me han dicho que reclame ante el ayuntamiento y ellos a lavarse las manos…

    0