Ya disponible la Beta de Spotify para Android con las funciones Running y vídeo streaming

Android

El pasado mes de mayo Spotify anunciaba algunas de las novedades con las que pretende potenciar su servicio de música en streaming. Entre éstas se encontraba la capacidad para personalizar el estilo de música dependiendo de la hora del día e incluso la intensidad de un entrenamiento o sesión running. En un principio estas novedades se estrenaban primeramente en la app para iOS, pero hoy acaba de aparecer la aplicación en fase de pruebas para Android.

Spotify anunciaba el 20 de mayo una pila de interesantes novedades que llegarían a la plataforma de música en línea para mantener el liderazgo en este sector. Curiosamente la noticia llegaba prácticamente de forma paralela a la que nos ponía en antecedentes sobre el desembarco de Apple Music, el nuevo servicio de música en streaming que tendrá por objeto rivalizar de tú a tú con Spotify.Spotify Beta para Android

Tal vez la presión que generará el nuevo servicio de Apple pueda haber acelerado los planes de Spotify. Y es que la compañía, que ya había desplegado la primera beta de la app para iOS, prometía a través de un programa de pruebas lanzar la respectiva versión de la app para Android. Ese momento ha llegado hoy tal y como registra el recopilatorio de aplicaciones Apk Mirror. La versión de pruebas publicada a lo largo del día de hoy, e identificada con la referencia 3.1.0.1095, incluye como principal novedad la llegada de algunos de los nuevos servicios anunciados el pasado mes.

Nos referimos a un nuevo sistema de selección musical personalizado que se adaptará a los gustos del usuario y atendiendo a la hora del día. Tampoco nos podemos olvidar del logaritmo de software que a partir de ahora personalizará nuestras listas de música atendiendo al tipo e intensidad de la actividad física realizada. Este ajuste se realiza por medio de los sensores del teléfono, de detecta vibraciones, movimientos así como su intensidad.Interfaz de Spotify Beta para Android

Otra de las novedades de la nueva versión de Spotify es Shows. Un apartado desde el que la aplicación de Spotify ofrecerá al usuario Premium un sistema de vídeos en streaming de cadenas como la ABC, Comedy o ESPN.

Podéis descargar el archivo APK desde este enlace, un repositorio donde también podréis encontrar el archivo MD5 para comprobar la autenticidad del archivo y que no ha sido modificado. Otro aspecto a destacar es que algunas de las funciones señaladas más arriba tan solo estarán disponibles inicialente en EEUU, Reino Unido, Francia y Suecia. Por tanto, por ahora no será posible extraer todo el potencial a la versión Beta de Spotify en España, salvo si decidimos usar algún servicio que emule la geolocalización en dichas regiones.

También te puede interesar…

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Police