“Copiloto Mutua”, el nuevo asistente a la conducción para el Samsung Gear S (vídeo)

Samsung

Samsung y Mutua Madrileña han presentado esta mañana una nueva aplicación para wearables y en concreto para el smartwatch Samsung Gear S. Se trata de “Copiloto Mutua”, una app que aprovechará los sensores del reloj inteligente de la empresa coreana para detectar y alertar al conductor frente a posibles situaciones de riesgo.

Montados en unos flamantes BMW Serie 3 hemos podido probar hoy en el circuito del Jarama en Madrid la nueva aplicación que Mutua Madrileña y Samsung han desarrollado para los Gear S y que tiene como objetivo aumentar la seguridad de los conductores al volante.

Se trata de “Copiloto Mutua”, una app que llevaremos en la muñeca y aprenderá de los hábitos de conducción del usuario analizando elementos como la postura, los movimientos, las rutinas o la frecuencia cardíaca. Usando esta información que recoge el reloj inteligente de Samsung en todo momento, se intentará detectar antes de que ocurran y evitar las posibles situaciones de riesgo para el conductor.

aplicacion-mutua-para-smartwatch-samsung-gear-s

Entre las funciones que tiene la aplicación, es capaz de alertar al conductor si detecta que se está durmiendo, que tiene un ritmo cardíaco superior al normal o si ha superado el tiempo máximo de conducción recomendado por la Direccción General de Tráfico. Para todo esto, el reloj y la aplicación “Copiloto Mutua” deben realizar una serie de pasos como la detección de pulsaciones en reposo y el ajuste de opciones de audio.

Este software es fruto del trabajo de investigación aplicada llevado a cabo por el equipo del profesor Sergio Ríos de la Universidad Pontificia de Salamanca, quienes han desarrollado no sólo el software sino el nuevo algoritmo de detección temprana del sueño para el Samsung Gear S.

Del dispositivo, poco se puede decir que ya no se haya comentado. Con un año en el mercado, fue de los primeros en ofrecer conectividad 3G, WiFi, Bluetooth y GPS propio, lo que lo hace especialmente interesante para la nueva aplicación que estará para su descarga gratuita en la tienda de aplicaciones de Samsung, tanto si eres cliente de Mutua Madrileña como si no lo eres. Ofrece una pantalla SuperAMOLED de 2 pulgadas así como la función S Voice de Samsung para responder mensajes e interactuar con el dispositivo.

Cómo tiene su propia conexión móvil, permite también realizar llamadas o responderlas, lo que se presenta como un aliciente más para su uso en caso de incidentes en la carretera, dado que podría, por ejemplo, realizar una llamada a los sistemas de emergencia sólo con la voz y sin necesidad de tener un smartphone cerca. Por último, ofrece un diseño curvo, altímetro, medidor de rayos ultravioleta y resistencia IP67 al polvo y al agua.

A continuación podéis ver un vídeo en el que os mostramos de una forma más gráfica las prestaciones anteriormente explicadas del funcionamiento de la app Copiloto Mutua en el Samsung Gear S.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Samsung