¿Cuál es el teléfono con la mejor batería del mercado? Esta es la respuesta

Generales

El eterno dilema entre los smartphones más modernos siempre es el mismo, la duración de la batería, si son capaces o no de mantener varias horas en funcionamiento su exigente hardware. Buque insignia o tope de gama son términos normalmente unidos al mejor rendimiento de la batería en el mercado, pero esto siempre no es así. Varias pruebas de rendimiento muestran los resultados obtenidos por cada uno de los terminales más avanzados del mercado, y como en toda comparativa, hay un ganador ¿cuál será?

No sabemos Pues bien, hoy traemos las pruebas realizadas sobre la duración y rendimiento de la batería para varios de los modelos más representativos de cada fabricante, en dos de los benchmarks más populares del mercado. Ambos han medido la capacidad y duración de la batería de los buques insignia de Samsung, Apple, LG, HTC o Sony. De todos ellos se han realizado distintas pruebas de las que os mostramos a continuación el resultado.

Geekbench 3

Se trata de una de las herramientas de medición de todo tipo de parámetros para nuestros teléfonos más populares. Y con ella se han podido también medir algunos aspectos relacionados con el rendimiento y duración de la batería. Este benchmark lo que hace es modificar una serie de parámetros de todos los teléfonos en que se ejecuta para hacer la prueba medible y comparable.

batería

Durante la ejecución del Benchmark se calculan los minutos transcurridos desde que el teléfono estaba con un 100%  de batería hasta que se queda totalmente vacía, mientras el teléfono en segundo plano ejecuta un alto número de tareas por segundo, que son las que permiten hacer comparable el resultado con el resto de teléfonos. En cualquier caso el resultado más importante que arroja este benchmark es la puntuación obtenida, que viene a decirnos el número de procesos que ha podido realizar el terminal mientras ha tenido batería.

bench 3

 

Geekbench 4
Desarrollador: Primate Labs Inc.
Precio: Gratis
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

PCMark

En el caso de PCMark el test se realiza en los intervalos en que el teléfono tiene entre el 100% y el 20% de la batería. El por qué hace esto PCMark es algo sencillo, porque creen que en niveles de batería críticos los usuarios suelen modificar muchos parámetros del teléfono y hacer que la batería de este dure más, por lo que creen que es más real para el resultado del Benchamrk calcular el gasto del 80% de la batería en un uso normal para luego extrapolarlo al 100%. De esta forma el benchmark es capaz de reproducir una vez tras otra un bucle de acciones que normalmente hacemos con nuestro terminal, como editar fotos, textos, navegar en internet etc. Con todas estas pruebas realizadas, el benchmark mide el tiempo que pueden permanecer encendidos los terminales en base a este tipo de uso.

batería

 

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
3DMark Ice Storm Benchmark
Desarrollador: Futuremark Oy
Precio: Gratis

¿Cuál tiene la mejor batería?

Si a estos dos Benchmark les sumamos los realizados por la web phonearena, la terna de dispositivos con la mejor batería la componen los siguientes terminales. En tercera posición se encuentra Samsung Galaxy S6, el segundo lugar el Samsung Galaxy Note 4, mientras que el ganador absoluto de todas las pruebas ha sido el Sony Xperia Z3, tanto en su rendimiento como duración.

batería

A la cola de estos benchmark se encuentra sorprendentemente el iPhone 6, por detrás del LG G3. En cualquier caso, y una vez más, hay que recordar que siempre son datos orientativos, porque el gasto de batería depende de tantos factores que pueden variar mucho de un usuario a otro con el mismo terminal.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > phonearena


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 17 Jun, 15 15:03

    bluboo x550, thl 500 , innos d6000? Y esos no existen? Solo mostrais los teléfonos de primeras marcas que valen 400€

    0
  2. Anónimo 17 Jun, 15 16:46

    Che al editor de esta página ledigo que se le escaparon algunos buques insignias con mucha batería como el Moto Maxx(Droid Turbo) que se vende en latinoamérica y que seguro les damos más lectores

    0
  3. Anónimo 18 Jun, 15 0:07

    Curiosamente si te metes en cualquier foro los comentarios son unánimes, y la bateria de s6 es LAMENTABLE.
    Ni tres horas de pantalla

    0
  4. Anónimo 18 Jun, 15 7:56

    HOY SE DESCOMPUSO MI XPERIA Z3, NO LO METAN AL AGUA POR LO QUE MÁS QUIERAN!!!!

    0
  5. Anónimo 04 Oct, 15 1:23

    y el asus zenfone 6 con una batería de 3300 mah ….tengo uno y tiene una autonomía de hasta dos días ….

    0