Usuarios del Sony Xperia Z4 se quejan de que sus terminales se calientan demasiado

Escrito por José Luis
Android

Tal y como suele decirse, ‘a perro flaco todo son pulgas’ y aunque los japoneses son una empresa gigante en muchos aspectos, en la parte de los móviles todavía sigue buscando la senda de los buenos resultados. Y con noticias como esta, lo tiene un pelín más complicado porque no ayudan a que cuando el terminal llegue a nuestras tierras, los usuarios confíen en que los problemas se han resuelto. Aunque ya están camino de hacerlo.

Powered by Snapdragon 810

El caso es que en Japón, único lugar del mundo donde se lanzará el Xperia Z4 como tal (aquí será el Xperia Z3 Plus), algunos usuarios están reportando problemas de calentamiento en sus terminales, que les provoca el cierre repentino de aplicaciones o que la parte trasera del móvil se caliente tanto que sea imposible agarrarlo con la mano.

Claro, si miramos un poquito cuál puede ser esa causa, rápidamente todos los dedos apuntan a un único culpable: el procesador Snapdragon 810 de Qualcomm, ese chip que ya en el pasado fue descartado por algunas compañías para meterlo en sus dispositivos por estos mismos problemas. Recordad lo mucho que se ha hablado de por qué Samsung no quiso meter este SoC de 64 bits en sus Galaxy S6. Ahora, leyendo estas cosas, hay que agradecer a los coreanos que confiaran en sus Exynos.

Sony Xperia Z4.

Sony lo reconoce

Lo primero que ha hecho la compañía es reconocer el problema y la filial de los japoneses en Holanda ya habla de que están trabajando por solucionarlos con una actualización del sistema operativo que llegará vía parche en los próximos días (o semanas). Imaginamos que la única salida que les queda es hacer un downclock a ver si así esos grados de más desaparecen, pero como contrapartida sufriríamos un daño colateral: un menor rendimiento del Xperia Z4.

Sea como fuere, estaremos atentos a ver si nos encontramos ante un problema generalizado o simples casos aislados que, por alguna razón, provocan que el Snapdragon 810 acabe cogiendo algunos grados de más. Recordad que en el HTC One M9 ya detectamos en el pasado MWC de Barcelona algunos de estos problemas e incluso LG, para su flamante LG G4, ha preferido montar el Snapdragon 808 al 810.

De todos modos, aunque es de aplauso la actitud de Sony, ¿no sería bueno que en Qualcomm salieran ya a decir algo al respecto? Y es que se supone que llevan trabajando en una versión 2.0 del Snapdragon 810 desde hace meses pero, como podéis ver, modelos tan modernos como el Xperia Z4 siguen igual.

¿Qué os parece? Contadnos.

También te puede interesar…

Fuente > GSMArena


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 14 Jun, 15 21:52

    por un lado qualcomm su le vendio como si ya estuviera bien el procesador a sony y sony tontos por no probar bien el smartphone antes de que saliera al publico

    0
    1. Anónimo 16 Jun, 15 4:46

      Tienes razon, debio usar el SOC de samsung exynos 7420 que ya tenia un recorrido con buenos resultados

      0
  2. Anónimo 23 Oct, 15 13:37

    tendran que ejecutar los videojuegos largos bajo el agua…. aunque sea media hora

    0