Así será Hangouts 4.0 con el que Google quiere plantar cara a WhatsApp y Facebook

Android

Se han filtrado las imágenes de lo que será la siguiente gran actualización de Hangouts, la 4.0, mostrando un aspecto que se acerca bastante a lo que ofrece WhatsApp, el gran rival a batir en el mercado de la mensajería móvil y frente al que el gigante de Mountain View está dispuesto aún a presentar batalla.

Sólo han hecho falta una pequeña filtración, por parte de los miembros de Android Police, de lo que será su nueva interfaz para ver que Google tiene claro quien es su enemigo a batir, al menos en lo que a mensajería instantánea se refiere. WhatsApp y Facebook Messenger, los dos servicios “hermanos” de la empresa de Zuckerberg están en el punto de mira de los de Mountain View que, aunque no ha sido de forma oficial, tienen ganas de ponerle las cosas difíciles.

La nueva pantalla de inicio de este Hangouts 4.0 no tiene pestañas ni botones, solo veremos las conversaciones recientes. Eso sí, si no tenemos Hangouts Dialer instalado, por lo que parece que la empresa de Sergei Brin y Larry Page va a dar la opción a los usuarios para decidir si quieren o no tener llamadas VoIP sobre su servicio (en WhatsApp ya mostramos como se puede gestionar algo parecido con WhatsApp Calls Disabler).

Hangouts 4

Tampoco vemos en esta pantalla principal la identificación del perfil del usuario que ahora aparece en la actual versión pero no se ha ido del todo. Tenemos un nuevo botón flotante en la esquina inferior izquierda. Cuando lo pulsamos nos aparecen diferentes opciones como las de abrir conversaciones con usuarios favoritos, nuestro perfil, activar una videollamada o abrir un nuevo grupo.

hangouts 4 (9)

Los contactos están, por lo tanto, desplazados a menús más internos o aparecen cuando queremos iniciar una conversación con ellos, ya sea desde el botón flotante o desde la típica pantalla que aparece al deslizar el dedo de izquierda a derecha de la pantalla.

hangouts 4 (7)

A la izquierda, Hangouts actualmente. A la derecha, Hangouts 4.0

Un elemento nuevo es ahora la pestaña “¿Alguien más?” que nos aparece al lado de cada contacto cuando estamos en una conversación y que nos anima, si lo necesitamos, a iniciar una conversación en grupo. Dentro de las conversaciones, también se ha eliminado la barra de herramientas con el botón de la papelera o el de notificaciones, en su lugar, pulsando las opciones tenemos ahora la posibilidad de borrarla o de controlar las notificaciones de la misma.

Hangouts 4

Por otra parte, ha desaparecido la enorme barra roja que indicaba, precisamente, que una conversación está silenciada. El nuevo diseño muestra un banner más discreto que avisa de que tenemos apagadas las alertas y una nueva estética en las conversaciones, con unos gráficos más redondeados, en la que se han invertido los colores, es decir, ahora las que están en blanco son las nuestras y las que tienen un sombreado fuerte, más marcado, son las de nuestros contactos. Por otra parte, nuestro avatar ha desparecido de las conversaciones y los mensajes dejan de mostrar en todo momento la hora a la que han sido enviado, haciéndolo de forma esporádica.

Hangouts 4

A la izquierda, Hangouts actualmente. A la derecha, Hangouts 4.0

Siguiendo con las las novedades que llegarán a los móviles también estará la de establecer un estado para nuestro perfil, algo que se podía hacer en la web pero no en los smartphones, pero quizás es más interesante la nueva forma de compartir archivos.

hangouts 4 (8)

En lugar del conocido clip que servía para buscar algo que enviarle a nuestro contacto, ahora tenemos una serie de iconos desde el primer momento que están presentes bajo el texto que estamos escribiendo y nos permiten enviar emoticonos, elegir o tomar una foto, enviar pegatinas o nuestra posición.

Hangouts 4 (2)

Además, si tenemos activado que Hangouts controle nuestros SMS, al lado del espacio para escribir, sólo con pulsar el icono de la aplicación de Google podremos seleccionar el método mediante el que enviaremos ese mensaje, ya sea mediante la mensajería instantánea o por SMS.  Por último, y esto es algo que parece que se queda en el “debe” de Google, Hangouts 4.0 no tiene modo tablet, ampliando simplemente la interfaz para smartphone y sin soluciones como una pantalla partida o algo parecido.

¿Qué os parecen las novedades que se preparan para Hangouts? ¿Son suficientes para entrar en la pelea con WhatsApp y Facebook Messenger?

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Android Police


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 13 Jun, 15 19:46

    ¿cuando van a sacar hangouts para windows phone?, deberían estar en todas las plataformas, mientras no sea así no hay nada que hacer contra whatsapp y similares que puedes hablar con cualquier plataforma.

    0