
Lo cierto es que los Samsung Galaxy, de serie, tiene ya bastantes opciones a la hora de editar los vídeos. De hecho, es posible detener la grabación mientras la estamos haciendo y continuarla unos segundos después en el mismo archivo o, una vez hecho el vídeo, poder recortarlo. Sin embargo, lo que no mucha gente sabe es que existe un editor de vídeo alternativo, gratuito y muy potente a disposición de cualquier terminal de la marca coreana.
Lo cierto es que en esta ocasión no hay que romperse mucho la cabeza para encontrarlo, activarlo o instalarlo. No suele venir de «serie» con los terminales de la marca coreana pero está ahí para todos los usuarios. ¿Cómo encontrarlo? Pues sólo hay que pasarse por las Galaxy Apps y buscar «Video Editor» así de simple. Lo descargamos e instalamos y ya tendremos un completo editor de vídeo para nuestro terminal.
Ciertamente la forma de encontrarlo es realmente sencillo, pero no lo son las muchas posibilidades que nos va a ofrecer este interesante programa, sobre todo para aquellos que quieren subir a su canal de YouTube unos vídeos mucho más elaborados desde su terminal Android.
Para ellos, este Video Editor de Samsung ofrece, para empezar, una serie de temas gratuitos que nos añaden ya un estilo, textos y transiciones para nuestros vídeos con diferentes temáticas (verano, superhéroes, etc). Ahora bien, nos da total libertad creativa al mismo tiempo. Podemos integrar en nuestra línea de tiempo cualquier clip de vídeo guardado en la memoria del dispositivo (o en un USB o medio de almacenamiento como la tarjeta SD conectado al terminal).
Es posible recortar cada uno de los vídeos que conformarán la pieza final, añadir un buen puñado de transiciones (incluso la que tanto le gustaba a Homer en los Simpson, la de estrella) así como la posibilidad de añadir diferentes textos a las imágenes y jugar con el sonido cambiando el volumen de las diferentes pistas, ya que también podremos añadir música, así como modular las voces de quien aparezca en las imágenes dándoles diferentes tonos (alienígena, monstruoso, etc).
En esencia, una aplicación tremendamente completa que en unos pocos minutos nos puede ayudar a dejar un vídeo con un acabado mucho más interesante y resultón que, símplemente, compartir el que hemos grabado con la cámara.
¿Conocíais esta aplicación? ¿Os habéis animado a usarla? Dejadnos algún enlace para ver vuestras creaciones como «filmakers» con un Samsung Galaxy.