Regala en el día del padre un vídeo para emocionarlo y que nunca lo olvide

A veces, encontrar el regalo perfecto para el Día del Padre puede ser un auténtico desafío. Pero si hay algo que realmente emociona a cualquier padre, es un detalle más personal y no tan material, es decir, algo hecho con cariño. ¿Y qué mejor que un vídeo lleno de recuerdos y momentos especiales? No necesitas un ordenador, ni ser un experto en edición: con tu móvil y Canva puedes crear un vídeo sencillo, bonito y en pocos minutos.
Canva es una aplicación gratuita que permite crear diseños, presentaciones y, por supuesto, vídeos. Lo mejor es que es intuitiva y tiene plantillas listas para usar, por lo que solo necesitas elegir fotos, vídeos cortos, escribir algunas frases bonitas y… ¡Listo! En este artículo te guiamos paso a paso para que consigas un resultado espectacular sin complicarte demasiado, a veces lo sencillo y bien hecho vale por dos.
Paso a paso para crear un vídeo con Canva desde el móvil
Descarga la app y elige una plantilla


- Si aún no tienes Canva en tu móvil, puedes descargarla desde la Play Store o la App Store. Una vez instalada:
- Abre la app y toca en la opción «Vídeo» que aparece tras la presentación.
- Encontrarás plantillas predefinidas con diferentes estilos, desde los más minimalistas, elegantes, e incluso puedes buscar por temáticas. «Día del padre«.
- Elige una plantilla que te guste o empieza desde cero una, y añade los elementos que quieras, aunque te aconsejamos que elijas una ya prefabricada.
Añade tus fotos y vídeos
- Pulsa en cualquier parte de la plantilla para cambiar tanto imágenes y vídeos.
- Puedes subir fotos desde tu galería o elegir entre las que te da Canva.
- Añade pequeños clips de vídeo que tengas con tu padre, momentos familiares o incluso graba algo nuevo con tu móvil. Eso sí, intenta que no se dé cuenta.


Personaliza los textos y añade efectos
Aquí es donde le vas a dar el toque más emotivo:
- Escribe frases bonitas o mensajes dedicados. Puedes incluir citas, algún recuerdo o simplemente un “Gracias por ser mi padre”.
- Prueba diferentes fuentes y colores en los textos para que este resalte.
- Un truco para que te salga aún mejor, es darle a los tres puntitos ‘más’ darle a duplicar y te añadirá 5 segundos más copiando todo lo anterior, aquí puedes cambiar el vídeo o imagen y mantener la cabecera o títulos.
- Agrega transiciones suaves entre las imágenes para que el vídeo fluya mejor, esto es algo opcional, pero puede quedar bien. Para hacerlo recuerda que antes, al elegir una copia, ha aparecido una cruz entre ambos segmentos de vídeo, pues si lo pulsas, podrás añadir la transacción que más te guste.
Música para emocionar
- Canva tiene una biblioteca de música libre de derechos, puedes utilizar la que quieras, aunque estarás limitado si no tienes la versión Pro del software.
- Elige una canción emotiva o divertida según el tono que quieras dar al vídeo.
- También puedes subir tu propia canción si tienes alguna especial para tu padre. O si se la has creado con Inteligencia Artificial.
Ajusta y exporta tu vídeo
- Ahora, reproduce el vídeo para asegurarte de que todo encaja bien. Si ves que algo no te convence, cambia fotos, ajusta los tiempos o prueba otros efectos y transiciones.
- Cuando te guste el resultado final, descárgalo en formato MP4 y compártelo por WhatsApp, correo electrónico o en redes sociales.