La nueva actualización del HTC One M9 mejora su cámara y combate el sobrecalentamiento

Android

El HTC One M9 ha sido uno de los terminales más controvertidos de este año, y no porque no se trate de un teléfono formidable, sino por algunos problemas que han surgido tras su flamante presentación en la MWC de Barcelona a primeros de marzo. Tanto los problemas de sobrecalentamiento de su Snapdragon 810 como el rendimiento de su cámara, han lastrado sus ventas durante estos meses, y para evitarlo, HTC ha lanzado una nueva actualización que lucha contra estos problemas.

No se trata de ninguna actualización a Android Lollipop, sino una nueva versión del firmware que mejora diferentes aspectos del rendimiento del buque insignia de HTC. Estos cambios se centran en tres aspectos, la cámara de fotos, la batería y el sobrecalentamiento del teléfono. Esta nueva actualización es la 1.40.401.5, ya está llegando a los dispositivos europeos, por lo que en nuestro país ya está también en marcha.

HTC One M9

En cuanto al primer apartado, el de la cámara, las mejoras son bastante visibles, ya que se han mejorado los balances en la auto exposición, con la intención de reducir la sobre exposición de la que adolecía hasta ahora la cámara. En cuanto a las fotografías en condiciones de poca luz, también se ha mejorado el rendimiento, reduciendo el ruido en las fotos en condiciones desfavorables, algo que ya hemos podido comprobar pruebas donde las fotos en condiciones de poca luz mostraban un ruido excesivo para una cámara de este nivel. También se ha ajustado el matiz de amarillo / verde para que las fotos tomadas en condiciones de mucha luz tengan colores más fieles a la realidad. No se trata de la primera actualización que recibe la cámara del HTC One M9.

HTC One M9

En cuanto a la batería, HTC asegura haber reducido el consumo de energía en aplicaciones tan comunes como Youtube y Facebook, recordad que la segunda es ya de por sí una de las que más batería consume en cualquier dispositivo. En cuanto al sobrecalentamiento del terminal mientras se carga, que es una de las quejas más comunes en los usuarios del HTC One M9, se ha reducido drásticamente, y por la experiencia de aquellos que ya han instalado la actualización, el terminal se calienta mucho menos de lo que lo hacía antes de la actualización. En cualquier caso, hay que reconocerle a HTC que está echando el resto en mejorar los aspectos más decepcionantes de su buque insignia con actualizaciones de este tipo, que llegan directamente para resolver los problemas reportados por sus usuarios.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phone arena