Samsung Galaxy Tab E, ¿nueva línea de tabletas económicas?

Samsung

La revista mensual publicitaria de la operadora Taiwán Mobile nos pone al corriente de un nuevo modelo de tablet que presumiblemente el fabricante lanzará en breve. Según se puede apreciar en una de las páginas de la publicación, el modelo al que nos referimos sería el Samsung Galaxy Tab E y, aunque no existe referencia alguna al precio, se estima que se convertirá en la familia de tabletas Galaxy Tab económicas de la firma. A continuación os ofrecemos un listado de algunas de las características técnicas desveladas.

Samsung decidía el año pasado remodelar su catálogo de smartphones a partir de una profunda reestructuración. El primer paso fue resumir la denominación de sus nuevos modelos bajo referencias como Galaxy A, Galaxy E y Galaxy J, además de las pertinentes Galaxy S y Galaxy Note, inamovibles de su portfolio. Cada una de estas familias de smartphones identifican una gama y, por consiguiente, se intuye un organigrama atendiendo a las características técnicas y precio del equipo. Ahora, esa misma línea comercial llega a las tabletas de la firma. Si los Galaxy Tab S se postulan como los modelos más destacados de su catálogo, los Galaxy Tab A ofrecían mayor variedad al usuario a la hora de decidir, algo que potenciaran previsiblemente nuevos modelos integrados en una nueva familia de tabletas, las Samsung Galaxy Tab E.

Un lanzamiento comercial inminente, al menos en Asia

Si bien la referencia ya había sido listada en anteriores ocasiones a partir de filtraciones como nombre de una posible nueva línea de tabletas de la firma surcoreana, es ahora cuando podemos ver por primera vez el producto. Ha sido a través del número de junio de la revista de la operadora Taiwán Mobile, donde se puede ver el tablet asociado a una serie de características técnicas. A nivel de diseño no parece haber demasiados cambios respecto a la línea ofrecida en otras versiones, aunque los materiales utilizados en la fabricación de la carcasa sí podrían variar ya que se prevé que este Samsung Galaxy Tab E sea la gama de entrada de la compañía para el mercado de las tabletas.Características Samsung Galaxy Tab E

Algunas de sus características

Muy acorde con el diseño está relacionado el formato de la pantalla. A diferencia de modelos como el Galaxy Tab S2, el Tab E parece abandonar la relación de aspecto 4:3 para adoptar de nuevo la vista panorámica a lo largo y ancho de 9.6 pulgadas. No obstante, la resolución del tablet se queda en 1.280 x 768 píxeles, lo cual es otro indicativo de que estamos ante un modelo de corte económico. La cámara dispuesta en la parte trasera estaría compuesta por un sensor de cinco megapíxeles. Respecto al procesador, tan solo se sabe que trabajará a una frecuencia máxima de 1.3 GHz, posiblemente con arquitectura de cuatro núcleos. La versión del sistema identificada ha sido Android 5.0.2 Lollipop con la pertinente diferenciación impuesta por la capa grafica TouchWiz.Archivo AuProf del Galaxy Tab E

A partir de la información difundida por la revista mensual de la operadora taiwanesa, han surgido más detalles en torno a este Samsung Galaxy Tab E. Al parecer, se ha podido ver el AUProof de dos versiones referenciadas como SM-T560 y SM-T561, por lo que es de esperar que existan dos versiones diferenciadas por la conectividad inalámbrica 3G (¿tal vez 4G?) y solo WiFi.

En cuanto respecta al precio, la publicación de Taiwán Mobile propone un coste de 22 dólares mensuales, aunque no queda confirmado el precio final del producto ya que podría tratarse de una oferta asociada a una tarifa. No obstante, se espera que el precio del equipo se sitúen entre los 200 y los 300 euros, coste que lleva a pensar que estará más próximo a la primera cifra por el corte económico que podría asumir el modelo.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > GSMArena