Cómo saber si tu vuelo ofrece conexión WiFi y enchufe en el asiento

Móviles

El servicio de conexión a Internet por medio de redes WiFi en aviones ha dejado de ser una utopía para convertirse en una realidad. No obstante, aún no se ha estandarizado en todas las aerolíneas y dentro de éstas no todos los modelos de aeronave disponen de la infraestructura necesaria para ofrecer el servicio. Con las siguientes herramientas tendrás la posibilidad, antes de reservar los billetes, de comprobar si tu vuelo ofrecerá la posibilidad de que te conectes a Internet, la calidad –velocidad- de la red WiFi e incluso conocer de primera mano si tu asiento dispondrá de una toma de corriente para cargar tus dispositivos electrónicos, una opción muy recomendable sobre todo en trayectos transoceánicos.

De las restricciones sobre el uso del smartphone en pleno vuelo a la posibilidad de navegar plácidamente por Internet a través de una conexión WiFi. La evolución de las prestaciones y servicios ofrecidos por las aeronaves de las más populares líneas aéreas han dado un vuelco durante los últimos años. Aunque queda camino por recorrer para estandarizar la conectividad inalámbrica, ya son numerosos los aviones que incorporan red inalámbrica WiFi, entre otras comodidades, para los pasajeros.

¿WiFi sí o WiFi no?

Sin embargo, esa situación de evolución escalonada y desigual entre las distintas compañías aéreas, e incluso dentro de las mismas dependiendo de la aeronave, puede crear confusión entre quienes buscan servicios avanzados para aprovechar y maximizar esas horas de vuelo, especialmente cuando se trata de viajes de negocios. ¿Cómo saber si tu vuelo te ofrecerá la posibilidad de conectarte a Internet por WiFi? Las siguientes herramientas te facilitarán esa información para que puedas adquirir tu billete de avión más allá de por el mero hecho de que sea más económico.WIFi en aviones

La primera de éstas es Routehappy, una herramienta web con la que es posible consultar, de entre todas las opciones disponibles, qué aviones ofrecen servicio de conexión a Internet mediante red WiFi. De hecho, una de las ventajas de esta herramienta es que además de sacarnos de dudas acerca de su disponibilidad, también ofrece una serie de calificaciones de estas redes atendiendo a la calidad de la conexión, suponemos referida directamente a la velocidad de acceso. De lo que no se nos informa es el precio del servicio, por lo que será necesario, de estar dispuestos a contratarlo, consultar las tarifas desde la página oficial de la aerolínea. Asimismo, la página web nos informa acerca de la disponibilidad de conexiones a la corriente eléctrica e interfaz USB para la carga de dispositivos.Disposición de enchufes en un avion

Datos más precisos

La segunda de las alternativas es SeatGuru. Esta página web también nos indica qué vuelos cuentan con servicio de banda ancha mediante WiFi, aunque a diferencia de RouteHappy, no nos cataloga la calidad de la conexión. No obstante, la ventaja de SeatGuru se basa en la información ofrecida sobre los enchufes disponibles puesto que nos indica exactamente qué asientos disponen de tomas de corriente por medio de un icono gris.

Por tanto, con el uso combinado de RouteHappy y SeatGuru tenemos en nuestras manos escoger el vuelo que más nos interese atendiendo a la disposición de las tomas de corriente, la disponibilidad de WiFi y la calidad de la conexión. También es preciso indicar que ambas herramientas nos informan acerca de otros servicios como monitores integrados en el asiento, servicio de video bajo demanda y BYO para los profesionales.

También te puede interesar…

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Business Insider