Microsoft podría estar trabajando en una pantalla curva para los futuros Lumia

Microsoft podría estar trabajando en una pantalla curva para los futuros Lumia

Jorge Sanz

Mucho se está especulando últimamente con las características con que dotará Microsoft a sus futuros Lumia. Y más todavía cuando se ha filtrado una imagen donde se puede adivinar la posibilidad de que en el futuro esta gama de terminales de los de Redmond puedan montar una pantalla curva al más puro estilo de los Samsung Galaxy S6 Edge. No sería descabellado pensarlo cuando este tipo paneles cada vez cuentan con mayor aceptación.

Y si no que se lo digan a Samsung, que ha tenido que acelerar la fabricación del S6 Edge por su mayor aceptación respecto del modelo sin pantalla curva. Este tipo de pantallas sin duda se van a convertir en un estándar en numerosos topes de gama en el futuro, y como es lógico, Microsoft no debería ser menos si quiere que su gama Lumia destaque además de por su nuevo Windows 10 Mobile, también por el aspecto exterior del terminal. Y después de la siguiente imagen que os vamos a mostrar, filtrada en un tuit, tiene toda la pinta de que podría ser una realidad mucho antes de lo que pensamos.

Imagen del usuario de twitter
Steve Hemmerstoffer
@stagueve
Hum… #Nokia http://t.co/cMkXnOaAFt
28 de mayo, 2015 • 18:22

24

0

La imagen filtrada en sí no se trata del panel como tal, sino de un recubrimiento frontal de vidrio con el logo de Windows y su lateral curvo. Desde luego visto así no cabe duda que por la forma curvada lateral, este frontal sólo podría encajar con un panel curvo. Debajo del logo de Windows podemos ver también la dirección del sitio web photo.nokia.com que significaría que este recubrimiento de vidrio se podría haber fabricado antes de la adquisición definitiva de Nokia por parte de Microsoft.

Lumia con Windows 10

Ahora hay que preguntarse si este prototipo se habrá quedado en los cajones de Nokia o si finalmente Microsoft lo habrá podido recuperar para sus nuevos Lumia, que se espera lleguen justo con el lanzamiento de Windows 10 Mobile. En cualquier caso no es nada descabellado pensar que los nuevos buques insignia de Microsoft pudieran equipar un panel de este tipo. Sin duda sería un gran golpe de efecto por parte de Microsoft, que ya cerraría la cuadratura del círculo adoptando funciones exclusivas de Windows 10 Mobile en el lateral del panel. En cualquier caso, es posible que esta posibilidad para los nuevos Lumia esté sobre la mesa en los despachos de Redmond, porque qué mejor que aprovechar el trabajo ya hecho por Nokia en este sentido para medirse de igual a igual frente a los buques insignia de los demás fabricantes.