Google Now y Now on Tap harán que Android M sea mucho más inteligente

Android

Como os informábamos hace unos días con ese Proactive de Apple, la batalla de los asistentes personales va a vivir un nuevo capítulo y prueba de ello es la demostración de fuerza que Google ha demostrado con su nuevo Android M, que tendrá algunas novedades importantes que buscan, sobre todo, ofrecernos mejores resultados en las búsquedas así como una mayor integración con todos los demás elementos del sistema operativo.

Recordatorios, reservas, etc.

Según Google, el nuevo asistente personal recurre a tecnologías de redes neuronales para reducir significativamente el error a la hora de entender las órdenes que le estamos dando a Android M con nuestra voz. De esta forma, el nuevo OS tendrá menos fallos incluso en condiciones de uso que no sean las más adecuadas.

Pero si en la voz hay mejoras, Google sigue empeñada en que cada cosa que hagamos quede grabada en el dispositivo con forma de recordatorio. De esta manera, según los de Mountain View, ahora podremos incluso decirle a Android M que recuerde dónde dejamos el coche para ayudarnos a encontrarlo o que al acercarnos al aeropuerto, si tenemos una tarjetas de embarque impresas (en formato digital) para ese día, aparezcan sin necesidad de tocar la pantalla del móvil.

Now on Tap

Pero claro, Google guardaba para el final de la presentación de su asistente las novedades importantes con un Now on Tap que es algo más que un recurso al legendario algoritmo de los de Mountain View.

Now in Tap en Android M.

Con esta opción queda clara la intención de que, cada vez más, todos los datos que tengamos en el móvil queden integrados e interconectados de tal manera que en el futuro no sepamos ni en qué aplicación estamos (porque se podrá integrar en todas), sino que simplemente consigamos eso que queremos: información, servicios, compras, etc.

Android M Google Now y Now in Tap.

Now on Tap será capaz de entender, reconocer, indexar y contextualizar más de 100 millones de lugares de todo el mundo y mil millones de entidades (personas, comidas, animales, etc.) para que con cualquier búsqueda que hagamos encontremos eso que necesitamos. Por ejemplo, a partir de una noticia sobre un actor (han usado el ejemplo de Hugh Laurie) acabemos conociendo su biografía rápidamente, o accedamos a sus películas para comprarlas, o conozcamos algún lugar en el que ha estado y podamos incluso reservar billetes para visitar ese sitio.

Y todo eso, con apenas un toque en la pantalla y usando exclusivamente nuestra voz, lo que da una idea de que el futuro, al menos como lo entiende Google, pasa casi porque nos convirtamos en objetos pasivos a los que van enseñando un catálogo de productos y servicios que podemos consumir.

Quizás te interese:

Escrito por José Luis