Android 5.1.1 para los Nexus 4 y 5 llega a España solucionando los problemas de conexión móvil

Hace algunos días que ya os informamos de la llegada de la actualización de Android 5.1.1 Lollipop a los Nexus 4 y Nexus 5 de Google, pero hasta hoy no han empezado a saltar las notificaciones OTA en nuestro país. Por lo que no habíamos podido probar si algunos de los problemas más graves se habían corregido con este ‘update‘ o no.

Pérdida de conexión móvil

Los usuarios de los Nexus 4 (y Nexus 5) estaban impacientes por la llegada finalmente de esta actualización porque venían sufriendo unos terribles problemas de conectividad móvil que les obligaba, al salir de la cobertura Wifi de la red inalámbrica de casa (por ejemplo), a tener que apagar el móvil y encenderlo para que fuera capaz de conectarse al 3G.

Ahora, con esta actualización que ha saltado hoy, hemos hecho algunas pruebas y, efectivamente, ya no se producen esos problemas y el Nexus 4 es capaz de conectarse sin problemas a la red móvil para seguir navegando con nuestra tarifa de datos.

Android 5.1.1 Nexus 4 de LG y Google.

Llega a España

Como os decíamos, esta actualización ya fue noticia hace algunos días pero no ha sido hasta hoy que han saltado las notificaciones para instalarla en España. Al menos así ha ocurrido en los terminales que tenemos aquí en la redacción.

Además, la descarga no es muy pesada porque apenas supera los 18 megas e incluso con datos 3G fuera de casa podréis aplicarla para no seguir con esos problemas de conectividad. Pero si no queréis hacerlo de forma inalámbrica y preferís el PC para hacerlo a mano, cuando se anunció esta actualización Google puso a disposición de los usuarios las imágenes de fábrica que podéis descargar desde estos dos links que tenéis aquí debajo, y que pertenecen a los dos dispositivos que han padecido este problema con el 3G.

Es importante decir que, aunque se trate de una descarga tan pequeña, estamos ante una nueva versión de Android, la 5.1.1 que sustituye a la 5.1 que tenían hasta ahora estos dos smartphones fabricados por LG. Es más, a esta hora, no hemos encontrado mejoras en el rendimiento o cambios en menús y opciones que justifiquen ese salto numérico, más allá que el de diferenciar la versión para que los usuarios sepan cuál de los firmware es el que ya está libre de problemas.

¿Lo habéis probado? ¿Se ha solucionado el problema del 3G? Contadnos.

26 Comentarios