El 4G llegará a la tarifa de 6,95 euros de Amena en junio ¿cómo queda frente a las demás?

Operadores

Amena completa la cobertura de conexiones 4G en todas sus tarifas y anuncia que aquellos que ahora tienen la tarifa más económica que ofrece la compañía, la de 6,95 euros al mes, podrán subirse al carro de las nuevas conexiones LTE de la compañía el próximo mes de junio.

En concreto, Amena anuncia que tanto los usuarios nuevos como los que ya están en su tarifa de 6,95 euros disfrutarán de las conexiones tanto 4G como 4G+ de Orange de forma automática a patri del próximo 8 de junio. Bueno, en realidad hay cierta confusión porque mientras podemos ver que en Twitter se ha comentado que está llegando un SMS a los usuarios indicándoles que lo tendrán a partir del 12 de junio, en su página web se puede ver que empezará a desplegarse cuatro días antes, el 8 de junio.

Hace pensar que es probable que el despliegue sea diferente en cada zona, lo que parece que si es cierto es que no tomará demasiado tiempo y para finales de esa semana, todos los usuarios que cuenten con un equipo compatible se podrán sumar a las nuevas velocidades de hasta 350 Mbps de descarga, teóricos, que ofrecen estas nuevas redes.

¿Cómo se quedan las tarifas 4G más baratas?

Este lanzamiento hace entrar de lleno a la “segunda marca” de Orange en la batalla por la tarifa móvil con 4G más barata del mercado, aunque no es la más barata del todo pero si una de las más completas y la primera que en lugar de cobrar el exceso de datos, reduce la velocidad de entre las que ofrecen 4G por menos de 10 euros.

tarifas 4G comparativa

Una vuelta de tuerca más de la OMV que tan buen resultado le está dando a Orange, siendo la que en los últimos meses le ha dado más alegrías en términos de portabilidad. Está por ver que tal le sienta la competencia ahora que la compañía tiene que abrir su 4G a más operadores, y en concreto, a aquel que se haga con los activos de la parte del negocio de fibra óptica del que tiene que desprenderse Orange, una de las condiciones que ha impuesto la Unión Europea para que la fusión entre Jazztel y ésta se a posible.

¿Os parece interesante que se integre 4G en las tarifas más económicas? ¿Es un elemento que, realmente, os haría decantaros por una u otra oferta?

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)