Las mejores aplicaciones para recordar cuándo hay que tomarse las medicinas

Android

Sea cual sea vuestra edad, estas aplicaciones siempre nos serán útiles. Tanto si tenemos que controlar las medicinas que toman algunos miembros de nuestra familia de avanzada edad, o por qué no, para nosotros mismos, si tenemos que estar en tratamiento por cualquier afección puntual. Con estas apps no se nos volverá a olvidar cuándo hay que tomarse un medicamento, o si se te pone alguien muy pesadito, decirle aquello de, anda, tómate la pastilla.

Os traemos cuatro apps que nos harán mucho más sencilla la tarea de tomarnos las medicinas que nos hayan prescrito a nosotros o a nuestros familiares. Son compatibles en su mayoría tanto para Android como para iOS.

MediSafe

Con esta app conseguiremos tener siempre a mano un pastillero virtual que nos irá diciendo en cada momento y a la hora deseada la pastilla que nos toca tomar, esa que le toca a la abuela o a nuestra tía, o por qué no, la que debemos tomarnos porque se nos ha inflamado un tendón. El diseño sencillo y atractivo es ideal para que los miembros de la familia más mayores puedan apañarse y tener siempre listas las siguientes pastillas que deben tomar.

medicinas

Medisafe Medicina Recordatorio
Desarrollador: Medisafe®
Precio: Gratis+
Medisafe Medicina Recordatorio
Desarrollador: MediSafe Inc.
Precio: Gratis+

Alarma píldora

Otra interesante app para recordarnos las medicinas que hay que tomarse, hay una versión pro que nos ofrece además muchas funciones adicionales de las que se pueden esperar de este tipo de aplicaciones. Por ejemplo, aunque estemos en mitad de una llamada, Alarma de píldora nos avisará con un sonido especial de la necesidad de tomarse en ese momento el medicamento. Además las opciones de personalización de cada alarma, tanto en duración, como en tipo o tiempo de repetición, son realmente amplias.

medicinas

Alarma Píldora Pro
Desarrollador: Necessary Software
Precio: 1,49 €+

Recordatorio de Medicamentos

Esta app para iOS hace lo propio con los iPhone, recordando según nuestras necesidades, las horas y días en que hay que tomar cada medicamento. Este recordatorio puede alertarnos cuando nos quedan pocas pastillas, reprogramar las horas en que te tomas tus medicamentos, o también nos recuerda las citas con el médico. También puede enviar informes de las pastillas que estamos tomando a nuestro médico siempre y cuando sea posible y da soporte para varios usuarios.

medicinas

Recordatorio de Medicamentos
Desarrollador: Sergio Licea
Precio: Gratis+

PastiMed Lite

Sin duda la app más sencilla de todas, tanto en su aspecto visual como en su manejo, algo que puede venir muy bien a los más mayores de la familia. Hace perfectamente su cometido y nos recuerda en todo momento las medicinas que hay que tomarse, marcando un inicio y final del tratamiento, así como el intervalo necesario.

medicinas

PastiMed Lite
Desarrollador: Mediaexpander
Precio: Gratis

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz