Estas son las mejores ‘custom ROM’ para tu Galaxy S6 y S6 Edge

Android

Son muchas las razones por las que acabamos instalando en un móvil una ‘custom ROM’, pero la más importante es porque el rendimiento del terminal se ve casi siempre mejorado considerablemente, ya que todas esas ‘build‘ suelen quitar cualquier elemento del sistema operativo que no sea importante y se aligeran tanto que al final tenemos demasiado hardware para tan poco OS. Y por muy novedosos que sean los Galaxy S6 y S6 Edge, siempre habrá usuarios dispuestos a conseguir un mejor rendimiento de su terminal, por lo que una buena ‘custom ROM’ es el recurso perfecto.

Nosotros hoy os traemos aquí cuatro alternativas para el Galaxy S6 y dos para el S6 Edge, dos dispositivos que al contar en esta generación con los chip Exynos de los coreanos, han visto disminuida su producción de ‘custom ROM’ ya que esos SoC son todavía un territorio inexplorado para muchos de los grupos que en el pasado desarrollaron para los S3, S4 o S5. Recordad que al instalar estas ROM especiales, los Galaxy S6 y S6 Edge perderán muchas de las funciones que Samsung diseña específicamente para las instalaciones Android de sus terminales, aunque en estos casos, al estar casi todas basadas en Touchwiz, las pérdidas serán menores.

Galaxy S6

XtreStoLite Deodexed Mod Edition 1.2

Esta ‘custom ROM’ está basada en la propia con Touchwiz que lleva el terminal por lo que será la más parecida a la que viene con el teléfono de fábrica. Eso sí, ha sido convenientemente adelgazada y se basa en la versión 5.0.2 Lollipop para el modelo SM-G920I.

ROms para los Galaxy S6 y S6 Edge.

En esta ROM ya tenemos corregido el famoso problema del modo silencio de Lollipop también trae de serie instalados los permisos SuperSU, grabación de llamadas y algunos cambios en el interface. Eso sí, por desgracia se han dejado KNOX fuera.

Disponible para SM-G920F / SM-G920I / SM-G920T

VN ROM

Esta ROM cuenta con muchos elementos de Touchwiz aunque cambia la ‘baseband‘ e incorpora en el Galaxy S6 las opciones de notificaciones Egde del modelo con pantalla curvada. Es decir, esos colores que nos aparecen cuando nos llaman determinados contactos o recibimos notificaciones de aplicaciones concretas.

ROms para los Galaxy S6 y S6 Edge.

A diferencia de la primera de las ROM, no es tan ligera en su instalación aunque luego su rendimiento también está muy ajustado para permitir notar una mejora respecto de la que trae de serie el terminal.

Disponible para SM-G920F

Alliance ROM

Seguramente, lo que más llama la atención de esta ROM son las posibilidades de cambiar de tema fácilmente, de transformar por completo la apariencia del móvil. Pero también cuenta con otras mejoras, como que se trata de una distribución ‘deodexed’ o que mantiene intactas algunas de las funcionalidades del Touchwiz original del teléfono.

Disponible para SM-G920F

WanamLite

Lo más importante de esta ROM es que busca ser muy ligera y aprovechar al máximo el hardware del terminal. Es por eso que es una instalación ‘debloated’, acceso root y apoyo para BusyBox, grabación de llamadas por defecto, mejoras en el interface e incluso un mejor ajuste de la cámara (cosa que siempre va en gustos).

Disponible para SM-G920F

Galaxy S6 Edge

CarHD v.1 ROM

Esta ROm hace especial hincapié en el diseño, en un interface que muestra efectos de transparencia y que se basa en los firmwares oficiales publicados por Samsung. Trae de serie los permisos SuperSU y BusyBox y no es demasiado intrusiva, es decir, que deja bastante de la original pero quitando todo aquello que es superfluo o no aporta nada al rendimiento del smartphone.

ROms para los Galaxy S6 y S6 Edge.

Disponible para SM-G925F

VN ROM

Es una versión específica para el Galaxy S6 Edge que cuenta con las mismas funcionalidades y opciones de la versión normal. Es uno de esos casos en los que la comunidad ha pensado en los dos modelos, y no solo en uno que es el Galaxy S6 que sí parece mantener la tradición de las ‘custom ROM’ bien arraigada.

Disponible para SM-G925F

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 24 May, 15 3:48

    Y aparte de las ROM “friquis” esas, Cyanogenmod o Paranoid Android no han sacado una ROM para el S6?

    0
  2. Anónimo 27 Feb, 16 22:56

    Me dirije al idioma inglés, puedo encontrarlo en español?
    Gracias.
    Jose Manuel

    0