HTC ha recortado un 30% los pedidos de componentes de su HTC One M9, ¿y eso?

Android

No hay mejor indicio de que un móvil está teniendo éxito que el que marcan los tiempos de reposición de unidades en las tiendas para servir a tiempo todos los pedidos que hay encargados. Es algo que suele ocurrirle a Apple, o a Samsung con su Galaxy S6 y S6 Edge y otros modelos que se venden un día y una hora y todo el mundo está como loco por conseguirlos. Pero al margen de esas ventas, también hay otros indicadores bastante claros si giramos la cabeza para fijarnos en las cadenas de montaje.

Se reducen los pedidos

Según Digitimes de una fuente cercana a la empresa que monta los temrinales en Taiwán, HTC habría reducido en un 30% los pedidos de componentes necesarios para fabricar el HTC One M9, por lo que vendría a confirmarse que las ventas no van del todo bien o, al menos, por debajo del ritmo que se podría esperar para un tope de gama de la calidad de este smartphone que ha salido hace muy poquitos meses.

Esto, obviamente, es un indicador más que claro de que el móvil estaría entrando en una fase de peligroso estancamiento que contrastaría con lo que está sucediendo con Samsung, que todavía se encuentra en el ciclo alcista de sus dos topes de gama, los Galaxy S6 y S6 Edge.

HTC One M9 componentes.

Emulando al HTC One M8

Seguramente lo más preocupante de este parón en los pedidos de componentes y, por ende, de ventas del móvil en todo el mundo no es que el ciclo alcista del HTC One M9 pudiera estar llegando a su fin, sino que está replicando los mismos patrones del modelo anterior, el HTC One M8.

Las mismas fuentes que hablan de esa reducción también señalan que la evolución de las ventas es ‘muy plana’ y que no se está distanciando del modelo de 2014, lo que sería una evidencia de que el mercado se está agotando para un dispositivo que, por otro lado, es de los mejores en cuanto a acabado y calidad de sus materiales. Además, no parece ayudar a la compañía el asedio que está sufriendo HTC de otras marcas chinas como Xiaomi, Huawei, Oppo, etc., que están arrasando en los segmentos más económicos y ‘mid-range‘. Prueba de esa batalla es que las acciones de la compañía taiwanesa se colocaron el pasado 20 de mayo en mínimos de 10 años.

¿Vosotros tenéis un HTC One M9? ¿Creéis que es un móvil incomprendido por sus ventas o hay otros dispositivos Android mejores en su segmento? Contadnos.

Quizás te interese:

Escrito por José Luis

Fuente > Digitimes

Vía > GSM Arena


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 22 May, 15 23:13

    Pues estaba cantado , un movil de 749 euros , que no destaca por nada frente a la competencia, con el mismo diseño que el M7 , que ahora esta 300 euros menos…repetir el mismo diseño tanto en este como en otros de otras gamas le va a salir muy caro…y lo mismo le va a ocurrir a Sony si sigue el mismo camino.

    0
  2. Anónimo 22 May, 15 23:37

    Htc supera a la competencia con su software pero hay que reconocer que el salto del m8 al m9 es poco disruptivo. Del m7 al m8 fue un buen avance y hay que reconocer que el la gama M supera a otros en aspectos clave aparte del software. Si hubieran introducido algún cambio en el diseño y un lector de huellas el m9 seguiría siendo puntero. En cualquier caso htc sigue marcando la diferencia con su software y el diseño que ahora no es el mejor es top sin dudarlo.

    0
    1. Anónimo 23 May, 15 0:49

      Yo lo tengo el m9, y sin duda lo compraré de nuevo, el diseño de m9 es mas plano, a mi no me gusta el de m8 , mui rotondeado, i calidad de los mejores, lo compre nuevo con 600

      0
  3. Anónimo 23 May, 15 1:22

    es un excelnte movil pero desafortunadamente no puede hacer nada en contra de la avalncha den publicidad de samsung y apple, sumado a la mala fama que gano el 810. a mi me gusta mucho pero me parece un poco alto su precio (sumado a que no soy fan de android y prefiero windows, espero que lo saquen mas adelante con un mejor precio y con windows 10)
    y algo mas htc tendria que trabajar un poco mas para que sea mas facil repararlo

    0
  4. Anónimo 24 May, 15 5:50

    Yo tube un htc m9 y lo tuve que vender por problemas de calentamiento debido al procesador, el móvil tiene buen software me gusta mucho de sonido anda muy bien pero la batería se la bebe dura muy poco, los acabados son muy buenos pero frente a la pantalla de 5 pulgadas debería haberla hecho un poco más grande tipo note o la de sony de 5.2 pero se ha quedado en 5 los demás en pantallas tienen 4 k o 2k pero este se mantiene en los 1080p la camara funcionaba mejor la del m8 aunque esta tiene más megapixel pero hay veces que no enfoca bien pero son fallos muy grandes lo de la cámara, la batería y el procesador por que se calienta demasiado a mi me llego a alcanzar después de la supuesta actualización a 52 grados os comento esto por que a mi me gusta htc pero este terminal no me ha gustado este año el del año pasado merecía mucho la pena y lo tuve pero este no es de muy buen agrado cuando se calienta. un saludo.

    0
    1. Anónimo 24 May, 15 7:24

      Hola, primero que nada todos los móviles se están calentando, de mas y mucho mas que HTC diferencia esta en los materiales, el plastico no transmite calor como el metal, ahora que con la dot view ni lo notaras, la verdad la pantalla de 5″ me parece estupenda, mas elegante, 7 pulgadas te la da hasta una marca llamada xanyio en mi país, y no es bonito que digamos se ve feo el hecho de llamar con una tablet asi que el tamaño ne parece perfecto, lo de 1080p por dios, investiguen un poco y vean la capacidad visual, apple dijo las personas no son capaces de ver 221 ppi no hay diferencia ahora que si eres un superdotado te dan 361 ppi que es mas del 50% de la capacidad visual, todo lo demás es presumir que metieron pantallas mas inútiles y gastadoras de energia, por cierto la nueva actualización a 5.1 adiós sobrecalentamiento y mucho mas fluido, no se dejen engañar por números impresionantes. Las cifras aprovechables son mas apropiadas.

      0