HTC ha recortado un 30% los pedidos de componentes de su HTC One M9, ¿y eso?

No hay mejor indicio de que un móvil está teniendo éxito que el que marcan los tiempos de reposición de unidades en las tiendas para servir a tiempo todos los pedidos que hay encargados. Es algo que suele ocurrirle a Apple, o a Samsung con su Galaxy S6 y S6 Edge y otros modelos que se venden un día y una hora y todo el mundo está como loco por conseguirlos. Pero al margen de esas ventas, también hay otros indicadores bastante claros si giramos la cabeza para fijarnos en las cadenas de montaje.

Se reducen los pedidos

Según Digitimes de una fuente cercana a la empresa que monta los temrinales en Taiwán, HTC habría reducido en un 30% los pedidos de componentes necesarios para fabricar el HTC One M9, por lo que vendría a confirmarse que las ventas no van del todo bien o, al menos, por debajo del ritmo que se podría esperar para un tope de gama de la calidad de este smartphone que ha salido hace muy poquitos meses.

Esto, obviamente, es un indicador más que claro de que el móvil estaría entrando en una fase de peligroso estancamiento que contrastaría con lo que está sucediendo con Samsung, que todavía se encuentra en el ciclo alcista de sus dos topes de gama, los Galaxy S6 y S6 Edge.

HTC One M9 componentes.

Emulando al HTC One M8

Seguramente lo más preocupante de este parón en los pedidos de componentes y, por ende, de ventas del móvil en todo el mundo no es que el ciclo alcista del HTC One M9 pudiera estar llegando a su fin, sino que está replicando los mismos patrones del modelo anterior, el HTC One M8.

Las mismas fuentes que hablan de esa reducción también señalan que la evolución de las ventas es ‘muy plana’ y que no se está distanciando del modelo de 2014, lo que sería una evidencia de que el mercado se está agotando para un dispositivo que, por otro lado, es de los mejores en cuanto a acabado y calidad de sus materiales. Además, no parece ayudar a la compañía el asedio que está sufriendo HTC de otras marcas chinas como Xiaomi, Huawei, Oppo, etc., que están arrasando en los segmentos más económicos y ‘mid-range‘. Prueba de esa batalla es que las acciones de la compañía taiwanesa se colocaron el pasado 20 de mayo en mínimos de 10 años.

¿Vosotros tenéis un HTC One M9? ¿Creéis que es un móvil incomprendido por sus ventas o hay otros dispositivos Android mejores en su segmento? Contadnos.

Quizás te interese: