Aún no había llegado el correspondiente «despiece» del LG G4 en el que no sólo nos podríamos enterar de todo lo que esconde su interior, sino que estas pruebas dan lo que es un detalle muy importante, lo fácil o difícil, y por lo tanto, lo caro o barato que será de reparar el terminal. Y aunque sea hacer un pequeño spoiler de lo que viene a continuación, parece que el terminal coreano sorprende en este aspecto.
Esta vez no ha llegado de la mano de iFixit sino desde la web MyDrivers en China, quienes no han dejado un tornillo o tuerca sin quitar del nuevo LG G4. Y lo cierto es que los expertos de esta web reconocen que el nuevo terminal de la compañía coreana es uno de los más agradecidos para este tipo de intervenciones. Aún a falta de la valoración de los primeros, que da una nota de 0 a 10, estos indican que es uno de los Android reciente que más facilidad ofrece para su reparación.
Apenas toma 15 minutos dejar el terminal con todas sus piezas repartidas por la mesa y, paradójicamente, la buena noticia es que no hay noticias. Es decir, que no se han encontrado ningún impedimento, ninguna pieza pegada o fijada de alguna manera que hiciera difícil o peligrosa su extracción.
Esto sin duda va a ser algo que enarbole LG sobre su nuevo terminal, dadas las «malas» notas que obtuvieron Samsung Galaxy S5 y HTC One M9, por ejemplo, ambos con bastante más problemas para los técnicos a la hora de desmontar sus piezas. Por otra parte, no hay sorpresas ni elementos «secretos» en el interior del dispositivo. Es lo esperado, pero en muchas ocasiones estos test desvelan que las compañías han colocado algún tipo de elemento inesperado – hay que recordar el famoso «Bluetooth» que mágicamente se activó en el iPod Touch porque estaba ahí todo el tiempo -.
Con un lanzamiento ya en ciernes, del que ya os desvelamos todos los precios que tendrá para España, falta ver si el nuevo terminal de la coreana, cuyas especificaciones completas las tenéis en su ficha técnica dentro de nuestro comparador de móviles (y las podéis enfrentar a más de 500 terminales más).
¿Dais mucha importancia a las notas que le dan estos test a la hora de reparar el terminal? ¿Una nota diferente os haría comprar uno u otro terminal? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.