El parche para solucionar los problemas de pantalla en el OnePlus One disminuye la autonomía

Android

Una de cal y otra de arena para los propietarios de las unidades del OnePlus One afectadas por un problema en el sistema multitáctil de la pantalla. Cuando todo parecía que estaba solucionado tras la actualización de CyanogenMod 12.1, ahora resulta que dicha actualización genera problemas con el consumo de energía del sistema. Los afectados que en su momento instalaron el parche así lo están haciendo saber en diversos hilos de foros como los de XDA. La solución ya está en camino, aunque en forma de versión Nightly de la popular ROM personalizada.

A principios de año se extendía como la pólvora, sobre todo a través de los foros oficiales de la marca, que la pantalla del Oneplus One presentaba fallos en el funcionamiento del sistema multitáctil, ese que reacciona frente a toques múltiples sobre el digitalizador. El problema radicaba precisamente en ese punto, que la pantalla no interpretaba correctamente las pulsaciones simultáneas, realizando lecturas erróneas y dificultando la experiencia de uso del sistema, ya fuese en apps donde se requiriese la función pintch zoom o el propio teclado virtual.

Para una gran mayoría la solución llegaba pasado el mes de febrero, pero no para todos. Algunos equipos seguían con el problema, posteriormente incluso después de instalar Android 5.0.2 Lollipop en forma de Oxygen OS. A finales de la semana pasada nos hacíamos eco de que el equipo de CyanogenMod, en colaboración con técnicas del fabricante de los paneles táctiles y los propios ingenieros de la firma china conseguía un firmware donde quedaba resuelto el problema experimentado por la pantalla. Pantalla del Oneplus One

El optimismo no ha durado mucho dado que unos días después de probar dicha actualización, los foros de XDA reflejan cierto descontento con la última actualización. Y es que a pesar de convertirse en un fix efectivo para el display del Oneplus One, también ha derivado en problemas con la autonomía del terminal. Al menos así lo indican los afectados, que han medido cómo el sistema consume mayores cantidades de energía desde la instalación del parche. Al parecer, todo se debe a una mala optimización de los driver del digitalizador y algunos usuarios han comprobado que el problema de autonomía desaparece tras desactivar la función de permite encender la pantalla mediante un doble toque en el display, algo así como la función Knock On en los últimos modelos de LG.

No obstante, dado el programa de pruebas en el que se incluyen las versiones Nightly de CyanogenMod 12.1, parece ser que los desarrolladores ya tienen lista una nueva actualización que solventa este problema relacionado con la autonomía del Oneplus One. ¿Será la próxima actualización la definitiva, la que logre que el OnePlus One funcione como un reloj?

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XDA