¿Cuáles son los smartphones con carga rápida que menos tardan en recargar la batería?

Escrito por Víctor Rodríguez
Móviles

Todo parece indicar que la solución definitiva de los problemas de autonomía en smartphones pasa por los sistemas de carga rápida. Un sistema que reduce considerablemente el tiempo necesario para, al menos, recargar la mitad de la capacidad de la batería. Algunos modelos prometen cuatro horas de autonomía con tan solo 10 minutos de carga. No obstante, a continuación os exponemos una lista con 16 de los modelos vistos en 2015 con los sistemas Quick Charge más efectivos.

Los investigadores llevan años buscando la fórmula perfecta que permita solucionar el gran inconveniente de los dispositivos electrónicos como los smartphones. La baja capacidad de las baterías no permite acumular más que una capacidad de carga determinada que, como es obvio, viene limitada por el tamaño de la propia batería. Por ese motivo han surgido diferentes líneas de investigación para solventar este inconveniente. El resultado final, al menos hasta el momento, es que la tecnología denominada Quick Charge se ha impuesto como alternativa a la sustitución de baterías y baterías portátiles, máxime después de las últimas evoluciones que han ido apareciendo a lo largo de los dos últimos años. Tal vez la tecnología más extendida sea la de Qualcomm, especialmente el sistema de recarga Quick Charge 2.0. Sin embargo, no es la única alternativa puesto que Oppo, por ejemplo, o la misma Samsung, introducen sus propios sistemas de recarga rápida. ¿Cuál resulta más efectivo? A continuación os listamos los 16 smartphones que más rápido recargan sus baterías de acuerdo a las pruebas realizadas por el portal PhoneArena.Tiempos de carga de la batería

Samsung Galaxy S6

En primer lugar se encuentra el novísimo Samsung Galaxy S6. El fabricante surcoreano introducía por primera vez la tecnología Fast Charge Adaptative, que logra optimizar los tiempos de recarga administrando en todo momento el máximo amperaje requerido por la batería. El resultado es que los 2.550 mAh de capacidad requieren una hora y 18 minutos en ser recargados completamente.

Oppo  Find 7a

El phablet chino no deja de sorprender, no solo por sus especificaciones, sino por el sistema de carga rápida introducido por la marca. Denominado VooC, promete recargar el 70% de la batería en tan solo 30 minutos. El 100% de la capacidad -2.800 mAh- se consigue al cabo de una hora y 22 minutos, colocándose en la segunda posición del ranking.

Samsung Galaxy Note 4

En tercera posición aparece el Samsung Galaxy Note 4. La batería de 3.220 mAh se recargan en su totalidad, con la primera versión de carga rápida adaptativa en un tiempo de hora y 35 minutos.

Nexus 6

El phablet de Google también se cuela en la lista de dispositivos con carga rápida y lo hace en cuarta posición. En este caso la batería del Nexus 6 dispone igualmente de 3.220 mAh y logra llenarlos en poco más de hora y media, concretamente una hora y 38 minutos, mediante la tecnología Motorola Turbo.

HTC One M9

Ya en quinta posición aparece el primer equipo con Quick Charge 2.0 de Qualcomm. Nos referimos al HTC One M9, un smartphone de bonito diseño que da cabida en su interior a una batería de 2.840 mAh. La carga total de la batería se produce una hora y 46 minutos después de enchufar el cargador de pared incluido en el pack de venta.

LG G3

Otro de los equipos con la tecnología del fabricante de semiconductores Qualcomm es el LG G3. El que fuera uno de los equipos más laureados a finales del año pasado requiere de justamente dos horas para recargar los 3.000 mAh de la batería de polímeros de litio acomodada en la parte trasera del equipo.

OnePlus One

El más famoso de los smartphones chinos, el Oneplus One, también es poseedor de un sistema de recarga rápida. En este caso los 3.100 mAh de la batería hacen el 0 a 100% en dos horas.

Samsung Galaxy S5

El fabricante asiático Samsung cuela otro de sus modelos entre los smartphones más eficientes a la hora de recargar la batería. Hablamos del Samsung Galaxy S5, un modelo que igualmente requiere cerca de dos horas (dos horas y dos minutos) para recargar los 2.800 mAh de la batería.

LG G4

Si bien los rumores iniciales indicaban que el recién presentado LG G4 no disponía de sistema de carga rápida, la realidad es que Qualcomm y el propio fabricante confirmaban la compatibilidad con Quick Charge 2.0. De este modo la batería de iones de litio y 3.000 mAh requieren de un cargador compatible durante dos horas y siete minutos.

Samsung Galaxy Note 3

Otro de los phablet más populares hace unos meses es el Samsung Galaxy Note 3. En esta ocasión el modelo, con batería extraíble de 3.200 mAh, se recarga en apenas dos horas y cuarto.

iPhone 6

El smartphone de Apple aparece en el puesto undécimo, con un tiempo medio de carga de unas dos horas y 27 minutos para acumular 1.810 mAh. Lo cierto es que la relación entre la capacidad de carga y el tiempo necesario empieza a ofrecer un resultado pobre respecto a las mejores alternativas analizadas más arriba.

Motorola Moto G 2014

No puede faltar en la lista uno de los smartphones más populares del mercado de smartphones. Nos referimos al Motorola Moto G de primera generación, el cual requiere de 2 horas y 31 minutos para cargar pilas. Concretamente nos referimos a una batería de 2.070 mAh. A pesar de incluir un SoC Qualcomm, el equipo no dispone de soporte Quick Charge 2.0.

iPhone 6 Plus

¿Y en qué lugar queda el phablat de Apple? Los aproximadamente 2.915 mAh del iPhone 6 Plus requieren un tiempo extra respecto al modelo smartphone. Concretamente hablamos de casi tres horas de carga, más detalladamente serían 2 horas y 51 minutos.

Motorola Moto X

Según los registros tomados por phonearena, el Motorola Moto X de 2014 tarda del orden de dos horas y 56 minutos para llevar a tope la batería de 2.300 mAh.

Sony Xperia Z3 y Z3 Compact

Los modelos de Sony quedan al final de la categoría con 3 horas y 55 minutos y 3 horas y 28 minutos respectivamente para cargar de electricidad los 3.100 y 2.600 mAh de las baterías.

Fuente > PhoneArena


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 16 May, 15 2:20

    Mi samsung galaxy s4 tarda de entre 2 horas y 2horas y 15 y no lo pusieron en la lista. El que tengo yo es el que lleva el procesador exynos adentro.

    0
    1. Anónimo 04 Nov, 15 0:24

      No me digas! El mío tiene el procesador fuera!

      0
      1. Anónimo 17 Feb, 16 3:34

        Jaaja

        0
    2. alex 18 Sep, 16 7:26

      pregunta el galaxy s4 hacepta este etipo de carga??????

      el galaxy S4 hacepta este tipo de carga??

      0
  2. Anónimo 16 May, 15 17:06

    Totalmente errónea está lista, deben hacer una lista teniendo en cuenta la capacidad de la batería no es lo mismo recargar una batería de 3220 mha y una batería de 2550 mha obvio no van a tardar lo mismo. Si hacen bien la comparación se darán cuenta q el galaxy note 4 recargaria los 2550 mha del galaxy s6 en tan sólo 1 hora y 15 minutos eso teniendo en cuenta los datos que dan aquí. Cual es más rápido?

    0
  3. Anónimo 16 May, 15 19:26

    El Nexus 5 con el cargador rápido (el mismo que se usa para alimentar la base de carga inalámbrica) carga los 2300 mAh en 80 minutos.

    0