Encuentran solución a los problemas detectados en la pantalla del OnePlus One

Android

El Oneplus One fue durante meses uno de los smartphones más populares por su equilibrada relación entre prestaciones y precio. Sin embargo, su lanzamiento comercial siempre estuvo marcado por problemas de diferente índole. Uno de estos fue un funcionamiento anómalo de la función multitáctil de la pantalla. Un error que el equipo ha arrastrado durante meses, al menos en el caso de algunos usuarios. Después de muchos intentos y promesas, el equipo de desarrollo del fabricante, incluidos los integrantes a cargo del diseño de CyanogenMod 12, parecen haber encontrado el parche definitivo tras la última actualización de pruebas.

Los foros oficiales de la marca vuelven a ser noticia, y lo son porque nuevamente son foco de información fresca en torno a uno de los problemas más comentados de su modelo estrella, el Oneplus One. Nos referimos a esos que impedían a los usuarios hacer uso correcto del multitouch, la función mediante la cual el sistema permite realizar efectos como el pinch zoom. Tras numerosos intentos que han servido solo a una parte concreta de los propietarios del teléfono, la semana pasada los dirigentes de Oneplus anunciaban que trabajarían codo con codo con el fabricante del display y digitalizador del Oneplus One, ya que todo apuntaba a que los casos aun no resueltos se debían a un problema relacionado con el hardware.Problemas con el sistema multitactil del Oneplus One

Un firmware oficial en pruebas, la solución

Parece que los esfuerzos del fabricante han tenido resultados positivos dado que el post del foro que en su día servía para informar a los afectados nuevamente ofrece nuevos detalles. En esta ocasión sirve para indicar a los aún afectados por el problema de la pantalla, que existe una actualización en pruebas que parece haber solucionado definitivamente esos errores de funcionamiento. En realidad la solución ha sido conjunta dado que el equipo de desarrollo de CyanogenMod 12 ya ha incluido el parche en su última versión de la ROM, la versión Nightly liberada hoy mismo. Del mismo modo se ha liberado una nueva versión del kernel Franco que incluye igualmente la solución al error detectado en la pantalla.

Hay luz al final del túnel

Ante esta perspectiva, los propietarios del Oneplus One que aun experimente defectos en el funcionamiento del sistema multitácil tienen varias alternativas. Por un lado está la solución oficial, que será liberada en forma de actualización OTA próximamente. Sin embargo, el hecho de no contar con una fecha concreta puede impulsar a los más impacientes a optar por otras vías alternativas como la instalación de la última versión de pruebas de CyanogenMod 12.1 optimizada para el Oneplus One o, en su caso, la instalación del anteriormente citado kernel. En tal caso, será necesario contar con root en el sistema para proceder con la instalación del pertinente archivo, tal y como indican algunos usuarios en reddit.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Community