Kingroot, app para obtener acceso root de forma sencilla en smartphones con Android Lollipop

Android

En algunos equipos Android es muy sencillo conseguir acceso root en el sistema. En otros no lo es tanto y se precisan herramientas y procesos muy concretos. Es por ese motivo que aplicaciones como Kingroot acaparan gran protagonismo al momento de su lanzamiento dado que se trata de una herramienta que simplifica el proceso. Tanto que solo requiere instalar una aplicación y un par de clics, tal y como podremos ver a continuación en un vídeo explicativo. El resultado, acceso root en prácticamente cualquier equipo Android con KitKat y Lollipop.

Android, como plataforma móvil, viene limitada por defecto tanto por Google como por los propios fabricantes de dispositivos. En cambio, su “núcleo” Linux ofrece muchas más prestaciones, siempre y cuando el sistema cuente con permisos de superusuario, también conocido como acceso root. Es por ese motivo que el root como tal se ha convertido en una modificación muy deseada para los que quieren más prestaciones y funciones para sus smartphones y tabletas Android.

Root al golpe de un solo clic

El acceso root ha estado implícitamente ligado a la plataforma Android desde su nacimiento. Sin embargo, la evolución del software ha propiciado que los desarrolladores se vean obligados a variar los métodos para lograrlo. Las técnicas necesarias varían notablemente, desde la versión de Android hasta el modelo concreto a rootear. Por este motivo ha ido surgiendo la necesidad de ofrecer al usuario herramientas que simplifiquen el proceso al máximo, para que éstos sean capaces de lograr la modificación del kernel sin demasiados esfuerzos. Históricamente, la opción más deseada y cómoda ha sido la instalación de una aplicación que automáticamente lograba el acceso de superusuario y eso es lo que han conseguido una vez más con la app Kingroot.Acceso Root con la app Kingroot

La compañía china detrás de su desarrollo promete rootear prácticamente cualquier smartphone Android con la instalación del archivo APK que han compilado. La mejor noticia es que es indistintamente compatible con dispositivos con Android KitKat que Android Lollipop, incluso para aquellos equipos que disponen de la ultimísima versión Android 5.1.

Vídeo con el paso a paso

La utilización de Kingroot es muy sencilla, a pesar de que la interfaz muestra como único idioma el chino. Sin embargo, para todos aquellos interesados en probar la herramienta, nuestros compañeros de El Androide Libre han encontrado un vídeo-tutorial donde paso a poso enseñan cómo rootear un Samsung Galaxy Note 4 con Kingroot. Posteriormente utilizan otra aplicación, en este caso root Checker, para comprobar que efectivamente el phablet dispone de root. Eso sí, como nota importante, advierten de que la instalación de la app china pide permisos para tomar fotos y vídeos o consultar la lista de contactos, algo para lo que desconocemos su finalidad.

También te puede interesar…

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > EAL