Cómo cambiar el sonido por defecto de las notificaciones en Android

Escrito por Jorge Sanz
Android

Sin duda una de las opciones más populares que nos ofrecen nuestros terminales es la personalización de las notificaciones por defecto de nuestro sistema Android. Lo normal es que la mayoría de usuarios no repare en cambiar el sonido que las aplicaciones emitirán al hacer notificaciones, con la consiguiente confusión si nos encontramos un grupo de amigos o en el trabajo con el mismo tono de notificación, normalmente un absoluto caos. Para reconocer siempre nuestro terminal, lo mejor es cambiar el sonido por otro que nos sea más familiar.

Hay dos formas de cambiar nuestro tono por defecto, o bien por uno del propio sistema, de los que ya vienen cargados en este, o a través de un programa de terceros que nos personalice el tono por uno con el que realmente nos identifiquemos. Si queremos hacer lo primero, es algo muy sencillo, sólo hay que seguir los siguientes pasos:

Android

  1. Pulsa el botón de ajustes en el menú de aplicaciones de Android en tu terminal.
  2. Dirígete a Sonido y Notificaciones.
  3. Pulsa sobre tono de notificación predeterminado.
  4. Una vez aquí selecciona el que más te guste, puedes pulsar sobre cada uno para escuchar su sonido.
  5. El sonido de notificación por defecto de tu teléfono ya está preparado.

También te puede interesar:

Para cambiar el tono por defecto de Android por uno propio, hay apps que nos hacen muy sencilla esta tarea, es el caso de Ringtone Maker. La alternativa para aquellos que prefieren elaborar sus propios tonos de llamada y notificaciones. Permite cortar cualquier fragmento de canciones para adaptarlo a tonos de llamada, entre otras funciones.

También es posible aplicar y modificar el volumen deseado. La aplicación soporta los formatos de audio más populares, por lo que no encontrarás problemas de compatibilidad. La interfaz es muy gráfica y entre otras cosas, permite desplazarse a cualquier parte del archivo con un solo gesto táctil, así como recortar un fragmento determinado del mismo modo. Estos son los pasos a seguir para añadir tus propios sonidos de notificación.

Android

  1. Una vez instalado, Ringtone Maker buscará archivos mp3 en tu dispositivo.
  2. A la derecha de cada uno aparece una doble flecha verde, pulsa sobre ella.
  3. Pulsa en “Advanced”.
  4. Selecciona “Set as Notification” en la siguiente pantalla y pulsa OK.
  5. Ahora tu tono por defecto es el mp3 que has seleccionado.

Descargar Ringtone Maker de Google Play

Con estas dos alternativas no tendrás que volver a echar mano de tu teléfono por no saber si es el terminal de uno de tus amigos o el tuyo el que ha sonado, con tus propios sonidos de notificación de Android no habrá lugar a errores.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 06 Ago, 15 18:54

    hola, me interesa saber si hay una aplicación tipo Megasound (No me funciona) para personalizar cada notificación con un tono diferente, Gracias.

    0
  2. Juan 16 Ago, 16 3:06

    Mi Sony E4 me cambia en tono de llamada. ¿Cómo evito esto?

    0