Yaap acaba con el “no tengo suelto” de los amigos gorrones

Android

Yaap es una nueva aplicación y servicio que, con un lanzamiento tanto para Android como iOS y Windows Phone, llega para facilitar los pagos entre personas sin necesidad de que llevemos suelto encima, es decir, está recomendado para acabar con ese “amigo gorrón” que hay en todos los grupos y que se escapa sin pagar al grito de “pon mi parte, que luego te lo pago”.

La escena seguro que se ha vivido por todos. Llega una cena entre amigos y siempre hay alguno que no tiene suelto, cambio o simplemente lo que tiene es una cara muy dura. Yaap puede ayudar a acabar con estas situaciones, aunque es una aplicación muy interesante y que tiene muchas otras características que la hacen un hueco entre las “must have” para cualquier usuario.

Es, simplemente, una forma de tener un medio fácil y rápido para pagarse entre personas. Es un sistema que hace muy fácil tener controlado no sólo quien nos debe dinero sino, si somos del bando de los “olvidadizos”, pagar todas nuestras deudas (como diría un Lannister) de forma fácil y a tiempo.

Y es que quien ha puesto el dinero por adelantado puede enviar un mensaje a su amigo o amigos, ya que también se puede hacer en grupo, en el que establece lo que se le debe. Éstos, a través de la propia aplicación, hacer el pago en el instante o cuando puedan. El sistema crea una cuenta monedero de cada usuario que se irá recargando a través de la tarjeta de crédito o débito, que registramos sólo una vez, para poder enviar dinero a la persona a la que se lo debemos. Y lo más importante, el saldo que tenemos en la cuenta no se queda ahí ni se transforma en algún tipo de “moneda virtual”, es dinero contante y sonante que podemos enviar a nuestra cuenta del banco asociada a la tarjeta para poder usarlo como mejor nos plazca.

Además de este sistema de pagos, la aplicación se sincroniza con nuestros contactos de la agenda, Facebook o Twitter, para facilitar la localización de nuestros amigos, nos permite llevar un histórico de los pagos y hasta tiene un sistema de mensajería dentro de la aplicación que no sólo nos podría servir para recordar a alguien que nos debe dinero, sino que nos avisa cuando alguien nos paga y nos permite llevar un control de los pagos.

Más funciones en el futuro

Los creadores de la aplicación, además, indican que el desarrollo de la misma no se quedará en estas funciones. Con más de 500 operaciones al día, están proyectando que la aplicación pronto se conecte con otras como TimPik, una red social para hacer deporte y pagar al que organiza o reserva la pista, compras de artículos de segunda mano y hasta pago de servicios entre particulares de una app que ya ha alcanzado las 350.000 descargas y 130.000 registros en sólo 8 meses.

¿Qué os parece Yaap? ¿Alguno la ha probado y nos puede comentar su experiencia? ¿Creéis que es un sistema realmente interesante para acabar con los “gorrones”?

Enlaces para descargar Yaap en:

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)