Ya se conocen el precio y procesador del OnePlus 2

Generales

Desde hace no mucho ya puede adquirirse el OnePlus One sin invitación, tras un millón de teléfonos vendidos, desde OnePlus se pretende despojar a estos terminales de la exclusiva distribución de la que gozaban hasta ahora. Y de esta misma forma parece que llegará el nuevo OnePlus 2, un terminal sobre el que ha hablado el fundador de la firma Pete Lau, dando detalles como el procesador que equipará y el precio de su nuevo.

Sin duda no es la forma más común de dar este tipo de información, pero desde luego pocas pueden ser más fiables. El fundador de OnePlus, Pete Lau, ha compartido con muchos de lo seguidores de la marca que ya esperan con impaciencia la llegada del sucesor del OnePlus One alguna información sensible.

OnePlus 2

Ha sido a través de la cuenta de Lau en weibo donde ha desvelado dos de los aspectos más importantes de este nuevo terminal. Por un  lado, ha dicho cuál será el procesador que moverá al nuevo smartphone. Según Pete, el OnePlus 2 equipará un Snapdragon 810, el procesador que por ejemplo monta el HTC One M9. También es conocido por su característico calentamiento, que recientemente Qualcomm se ha molestado en desmentir.

OnePlus 2

Pero Lau no se ha limitado a desvelar algo tan importante como el procesador, sino que ha ido más allá y también ha dicho lo que costará hacerse con su nuevo terminal. Pete Lau ha comentado que el nuevo OnePlus 2 costará alrededor de 2.499 yuanes, o lo que es lo mismo, unos 355€. Este precio estaría en consonancia con el del actual y primer modelo de OnePlus. Eso sí, refiriéndonos siempre al importe posterior a la subida de unos 50 euros que recibió en OnePlus One por la caída de la cotización del euro frente al dólar.

El precio del OnePlus 2 ya incluye el aumento de precio por la caída del euro

Hace casi un par de meses la firma china anunció que se había visto forzada a subir el precio de los terminales por la caída del euro en Europa. El descenso de nuestra moneda común frente al dólar estrecha mucho los márgenes de beneficio al aumentar los gastos de producción en China, lo que al final obliga a firmas como OnePlus a subir el precio de su terminal. Así que era de esperar que el precio del nuevo OnePlus 2 superara la barrera de los 300 euros, tal y como ha anunciado Pete Lau.

OnePlus 2

En cualquier caso, y resumiendo, para el tercer trimestre de este año tendremos el OnePlus 2 con un procesador Snapdragon 810 a unos 355 euros. El resto de especificaciones con las que se especula son 3GB de memoria RAM, una panel de 5,5 pulgadas 2K de 2560×1440 y lector de huellas.

¿Qué os parecen la elección del Snapdragon 810 y el precio del Oneplus 2?

Fuente: Gizchina

Quizá te interese:

Escrito por Jorge Sanz