Comparativa del Xiaomi Mi Note Pro frente al LG G4, Galaxy S6, HTC One M9, LG G Flex 2, iPhone 6 Plus y Huawei P8

Generales

La bestia china en forma de Phablet ya está aquí, y para ser más conscientes de lo que supone su llegada al segmento de tope de gama, qué mejor que comparar el nuevo Xiaomi Mi Note Pro frente a los buques insignia más imponentes del mercado. Hablamos de los tope de gama más recientes de fabricantes como Samsung, HTC, Huawei o Sony, que van a vender muy cara su derrota frente al nuevo dispositivo chino que hoy se ha puesto a la venta en el país asiático ¿Cuál será el mejor de todos?

Difícil y casi imposible respuesta, hoy no se trata de buscar ganador, sino comparar lo que ofrece el nuevo Xiaomi frente a las demás “bestias” con las que lo comparamos hoy. Con las cartas del tope de gama ya mostradas por prácticamente toda la competencia, nos podemos hacer una idea bastante nítida de lo que supone la irrupción del Xiaomi en el mercado.

Xiaomi Mi Note Pro

Abre la imagen en una nueva ventana para verla a tamaño completo

De un vistazo, en lo primero que nos podemos fijar es en el precio del Xiaomi Mi Note Pro, que es prácticamente el más bajo de la comparativa, a pesar de ser uno de los dispositivos con mejores prestaciones de todos, el precio es la principal arma con la que cuenta la nueva bestia china.

Pantalla y memoria RAM, sus características más destacadas

Sin duda la vertiente más notable de Xiaomi Mi Note Pro es la capacidad y la calidad de su RAM, ya que supera en número la de todos sus competidores, sino que además es memoria DDR4, sus 4GB de este tipo son sin duda lo mejor de esta comparativa en este apartado. En cuanto a su panel, no se han escatimado recursos y puede medirse frente a frente con los terminales más destacados de esta comparativa. Con resolución QHD, tecnología 2.5D y Sunlight para mejorar la visibilidad en exteriores, no tiene nada que envidiar a los paneles de los Samsung Galaxy S6, S6 Edge o el nuevo LG G4. Incluso la ligera curvatura de los bordes lo asemeja más que nunca a la tendencia creciente de los paneles con formas curvas o sin marcos. Sin duda en este aspecto el Xiaomi Mi Note Pro destaca en la comparativa.

xiaomi mi note pro2

Procesador y rendimiento

Aquí el Xiaomi Mi Note Pro cuenta con un viejo conocido de la gama, ya que su octa-core Snapdragon 810 ya lo montan por ejemplo el HTC One M9 y el LG G Flex 2, y frente a los malos rollos que ha generado en algunos usuarios el tema de su calentamiento, hay que decir que este procesador junto con la memoria de 4GB DDR4 ofrece un rendimiento realmente imponente, muy por encima del LG G4 y codeándose con los Exynos de los Galaxy S6 y S6 Edge, que normalmente son los que copan todas las comparativas de rendimiento. La RAM con DD4 es algo muy importante en el rendimiento, aquí podéis comprobar los beneficios que esta diferencia en el tipo de memoria puede aportar. Además, si lo comparamos con otros terminales que también portan el Snapdragon 810, el procesador del Xiaomi Mi Note Pro es el que sale mejor parado, según los propios resultados de AnTuTu.

Cámara, autonomía y almacenamiento

En este aspecto, el Xiaomi Mi Note Pro también quiere dar el do de pecho con unas especificaciones muy dignas, cerca de los sensores más avanzados de la comparativa. Presuntamente la cámara del Galaxy S6 es la mejor, por lo menos las unidades equipadas con los sensores Sony IMX240.

xiaomi mi note pro6

En el caso del Xiaomi hablamos de un sensor Sony IMX214 de 13 megapíxeles y seis lentes con apertura f/2.0, lo que nos asegura unas instantáneas de calidad cerca de las que puede ofrecer el Galaxy S6, por lo que el Xiaomi en este aspecto ofrece buenas especificaciones. En cuanto a la autonomía, sin duda es el terminal más destacado, con sus 3.090 mAh es el terminal con más capacidad junto con los modelos de LG. El almacenamiento interno lo coloca en mitad de tabla, con unos dignos 64GB, aunque el aspecto negativo, una vez más, es que no son ampliables mediante microSD.

¿Qué os parece el nuevo Xiaomi Mi Note Pro  frente a sus rivales de la gama alta, aguantará el pulso?

Escrito por Jorge Sanz