Celebra el día de Bartolomeo Cristofori con las tres mejores aplicaciones de piano para Android

Escrito por José Luis
Android

Aunque hoy para todo el mundo sea el día internacional de Star Wars (por aquello del famoso “may the 4th be with you”), en realidad celebramos un acontecimiento mucho más importante y que sin él, las fanfarrias, temas de amor y marchas compuestas por John Williams para las películas de George Lucas nunca hubieran podido realizarse.

Estamos hablando de Bartolomeo Cristofori, el creador del piano allá por el año 1698. Un aprendiz veneciano de un fabricante de violines al que hoy le dedicamos un pequeño homenaje al traer algunas de las mejores aplicaciones Android que podemos encontrar en la Play Store sobre ese maravilloso instrumento musical. Porque no lo neguéis, seguro que en algún momento de vuestra vida os habéis planteado tomar lecciones para aprender a tocarlo, seducidos por su teclado y ese sonido tan característico que sale de su caja de resonancia, ¿verdad?

Es por eso que os traemos tres opciones para hacer realidad ese sueño. Por un lado hemos seleccionado dos clásicas y por otro una más futurista, una especie de evolución de ese ‘viejo’ instrumento del siglo XVII. Al fin y al cabo suele decirse que “renovarse o morir”, ¿no?

Perfect Piano

Es una de las más populares en Android, con decenas de millones de descargas y lo que hace es ponernos en las manos un piano real, de verdad, donde podremos incluso tomar algunas pequeñas lecciones para aprender los principios básicos sobre cómo tocar este instrumento.

Apps de piano para Android.

Es una aplicación que usa sonidos realistas de las notas musicales del piano, permite el modo de interpretación en hilera hasta para dos jugadores, soporta ‘multi-touch’ en el teclado, podremos ajustar el ancho de las teclas, es posible grabar lo que tocamos y compartirlo más tarde a través de redes sociales, etc., y aprender con más de 70 composiciones a tocar cada una de ellas.

Descarga: Google Play Store

My Piano

Otra de las ‘apps‘ que intentan ponernos de verdad delante de un piano real, y que es también de las más populares en las tienda de Google. Su mayor virtud es su calidad de sonido, que es realmente excelente, nos permite emular 11 instrumentos distintos, ‘multi-touch’, cambiar la velocidad de las notas, grabar todo lo que tocamos y compartirlo, permite trabajar con estándares MIDI, ofrece hasta 16 tipos de pianos, siete de teclas, aceleración por hardware, multiventana para algunas opciones, uso de pen o stylus, etc.

Apps de piano para Android.

Descarga: Google Play Store

Magic Piano

Como os decíamos, aunque el piano es un instrumento con más de 300 años a sus espaldas, no está de más innovar y de eso se encarga esta aplicación que, además de permitirnos tocar, tiene una vocación algo más social y lúdica, de entretenimiento puro. Tened en cuenta que con ella a diario contaremos con nuevos temas musicales que se irán añadiendo a las decenas que ya hay disponibles.

Apps de piano para Android.

El ‘layout‘ de los pianos no son lo que se dice muy clásicos pero cumplen con su función, ya que os permite tocar fácilmente melodías sin apenas esfuerzo. Merece la pena echarle un vistazo porque la experiencia que proporciona mezcla el placer de la composición con el entretenimiento social puro y duro de conseguir un récord y compartirlo con amigos.

Descarga: Google Play Store

También te puede interesar: